Llevaba con esta receta de bizcocho de zanahoria el cajón un montón de tiempo, quería hacerla pero no me atrevía porque no soy muy fan de la zanahoria aunque cada vez la como más, y pensaba que hacer el bizcocho de zanahoria sin que te guste la zanahoria era un poquito raro, hasta que el otro día, repasando recetas dulces, la vi y me lancé.
El resultado no podía ser mejor, me ha encantado la textura, y sobre todo el sabor, es suave, y está rico rico. Repetible al 100%. La zanahoria aporta un dulzor muy rico al bizcocho.
La verdad es que aparte de la zanahoria, soy muy fan de incluir “verduras” en los bizcochos. Aquí podéis ver algunos ejemplos
- Bizcocho de calabaza y chocolate: Un bizcocho jugoso, ideal para el otoño que resulta delicioso.
- Bizcocho de calabacín y chocolate: Lo que leéis, calabacín en un bizcocho. Es una pasada lo rico que está, la suavidad que aporta el calabacín y el sabor tan bueno que tiene.
- Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten: Otra delicia en la que he utilizado la zanahoria. Amor a primera vista con sabor a coco.
No me gustaría enrollarme mucho más, ¡¡a ponerse el delantal!!
Cómo hacer bizcocho de zanahoria
Cómo hacer bizcocho de zanahoria
Ingredientes
Instrucciones
- Pelar y picar las zanahorias. Encender el horno a 200º y preparar el molde que se vaya a utilizar. Yo lo que hago es engrasarlo y forrarlo con papel de horno, así es más fácil desmoldarlo
- Mezclar el azúcar con los huevos y el aceite. Añadir la harina y la zanahoria picada y batir bien toda la mezcla, (yo lo hice en la batidora de vaso y me quedó genial). Agregar la levadura y seguir batiendo.
- Poner en el molde y hornear a 200º durante media hora.
Notes
- Si no tienes harina con la levadura incorporada, puedes usar sin levadura y añadir un sobrecito de levadura.
- Yo lo trituro todo, la zanahoria se nota pero no se mastica.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.
Es cierto, las zanahorias igual que la calabaza, dan un sabor y una jugosidad muy rica en los bizcochos. Además ese color es fantástico. Me quedo con ganas de un trocito para tomar de postre 😉
Besitos
Te mando un trocito virtual para que te acuerdes de mi en el postre.
La verdad es que no me esperaba ni el sabor ni la jugosidad.
Gracias por pasarte
Pues el corte se ve muy bueno.
A mi las zanahorias me encantannnnnnn 🙂
Las has probado crudas.
Un saludito
Las he probado crudas, en guisos, y nada, no me gustan…, que le vamos a hacer. Ahora en bizcocho están buenísimas.
un besito
Desde luego la pinta es inmejorable, menudo corte y menudo colorcito!! Hay mucha gente que le pasa como a ti, la zanahoria no les va y son reticentes a probar el bizcocho, pero cuando lo hacen les encanta 🙂 Por cierto, me encanta como lo has presentado, ese verde es fantástico 🙂
Un beso
Muchas gracias guapa, si te cuento la historia del recipiente…, es donde preparé las chuches que di a los niños el día de mi boda, y los que me sobraron los tengo por casa buscando su finalidad, y creo que la he encontrado.
Un besito
menuda pinta que tiene el bizcochito!! me encantan los bizcochos de zanahoria!!
Estaba buenísimo, pensando en hacer el próximo estoy.
un beso guapa
Me encanta meter hortalizas en los bizcochos y magdalenas, les aportan un toque muy especial que me gusta muchísimo. El bizcocho se ve super apetecible.
Besos.
Muchas gracias por pasarte, la verdad es que tiene un toque buenísimo, a todo el mundo le encantó. Para el próximo le pondré algún fruto seco o especia, a ver que tal se me dá
Un beso
Pues te ha quedado estupendo, seguro que está rico y que lo harás mas veces. Saludos
Sí que lo voy a hacer más veces…, eso seguro
Me encanta 😀
Un besito linda!
http://janakitchen.blogspot.com
¡¡Gracias guapa!!, otro besito para tí también
Qué buena pinta tiene, me lo guardo en favoritos. Y hoy voy a probar el de kiwi, a ver qué tal me queda 🙂