Hace tiempo que quería hacer esta receta de mi petarda favorita Nerea, pero cuando no era por una cosa era por otra y no terminaba nunca de hacerla, hasta que el otro día ya dije la hago sí o sí. Podéis ver la receta original aquí y aquí. Yo he cambiado un poco la proporción de los ingredientes, y me salió menos cantidad.
El resultado no podía ser mejor, sabía que no me iba a defraudar, es apta para dieta ya que es todo a base de verduras y está rica rica, así que sin más os dejo con la receta.
Ingredientes:
– 1 cabeza de ajo.
– 1 pimiento rojo.
– 1 pimiento verde.
– 1 cebolla grande.
– 1 calabacín grande.
– 1 berenjena grande.
– 2 tomates grandes.
– 2 hojas de laurel.
– Tomillo.
– Sal
– Pimienta.
– Aceite de oliva virgen extra.
En una cacerola con agua hirviendo echar los tomates para poder pelarlos, dejar un par de minutos y retirar. Dejar enfriar. Una vez fríos, pelar y trocear en dados. Reservar.
Mientras los tomates se enfrían, cubrir el fondo de una cacerola con aceite de oliva virgen extra, agregar la cebolla troceada y los ajos pelados y con el centro quitado. Cuando la cebolla esté pochada, añadir la berenjena y los pimientos cortados en dados. Dejar que se hagan unos veinte minutos, tapados.
Añadir los tomates. En un mortero, añadir dos cucharaditas de sal, una de pimienta, tomillo al gusto y el laurel. Añadir esto a la cacerola con las verduras y dejar que se haga unos quince minutos cubierto. Incorporar el agua de condensación que quede en la tapa.
Lavar y cortar en dados los calabacines y añadirlos a la verdura, cocer quince minutos tapado.
Cuando el calabacín esté hecho, poner el agua de condensación de la tapa en la cacerola y cocer destapado a fuego lento unas dos horas y media o hasta que el agua haya reducido por completo.
Espero que os haya gustado.
Al leer el título me he imaginado al ratón de Ratatouille escondido en tu gorro de cocinera y tirándote del pelo mientras preparabas éste plato…jajaja. Pero no, no necesitas manos que te guien porque tú sola te apañas divinamente, y fíjate el resultado, un Ratatouille que ya quisiera HOLLAND (El presidente, no el país)… Un beso enorme.
Sí jajajaja, tenía a un ratoncito a mi alrededor jajajaja. Muchas gracias Jose.
Un beso grande
Que rico este plato de hortalizas. Son ideales para untar y para guarnicion o solo con pan. En fin para todo
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Pues sí, lo puedes tomar acompañando con carne o pescado, o solo o para untar. Riquisimo.
Un beso
como guarnición o con pan, que rico,bs
¡¡O a cucharadas!!
Un beso
Buena no, buenísima…qué pintaza de fuente. Perdón, creo que te he babeado la foto…me encantan las verduras. BESOS
Elena!, que alegría verte ¿que tal todo?¿bien?. Me encanta que te guste, te animo a probarlo, ya verás como no te defrauda.
Un besito
Que verduras más ricas, el nombre de la receta me ha parecido raro pero luego digo ala que cosa tan buena.
Besitos guapa
¡¡Es francesa!!, y te animo a que lo hagas porque esta rico no… ¡¡lo siguiente!!
Un besito
¡Te ha quedado estupenda! marroncita, justo como ha de ser… ¡Gracias por probarla y darle difusión! Esta ratatouille de mi suegro ya es muy famosa en mi blog y él se ríe mucho cuando se lo cuento (jajajajaja)
Un beso
Nerea
¿Te gusta?, dile a tu suegro de mi parte que ya tiene otra fan. ¡¡Estoy enganchada a ella!!
Un beso petardi