Hace unas semanas, cotilleando por los blogs que podéis ver a la a la derecha, Wayaiu, hablaba que se había comprado en Amazon entre otras cosas el libro de Rachel Khoo, The little Paris kitchen, picada por esta curiosidad que me invade, la busqué en Youtube…,¡¡y me encantó!!, podéis ver su programa si ponéis su nombre en el buscador de Youtube, no os va a decepcionar. Tanto me gustó que ni corta ni perezosa hice mi primer pedido a Amazon y ¡¡que mundo descubrí!!, pedí tres libros y me costaron los 3, 37 euros, yo creo que hice una buena compra, ¿no os parece?, estos fueron los tres libros que pedí.
El caso es que desde que vi el programa de Rachel Khoo, eche el ojo a estos mejillones con vino blanco. Esperé a tener el libro (que por cierto me tardaron una semana), y me lancé a hacerlos. No me defraudaron…,tienen un sabor suave y muy rico y con una salsa…¡¡para mojar pan!!. Os dejo con ellos.
Ingredientes:
– 1 kg de mejillones limpios.
– 2 dientes de ajo (ella pone hinojo, pero no encontré, así que ajo) laminado.
– 1 cebolla pequeña cortada finamente.
– 1 hoja de laurel.
– Una pizca de tomillo.
– 160 ml de vino blanco.
– 160 g de crême fraîche.
– Un puñado de perejil.
– Aceite de oliva virgen extra.
En una cacerola lo suficientemente grande como para que entren todos los mejillones, con un fondo de aceite, poner la cebolla troceada, el ajo, el laurel y el tomillo. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el vino blanco y los mejillones. Tapar la cacerola y cocinar tapado durante 3 o 4 minutos o hasta que los mejillones se abran, agitando de vez en cuando la cacerola para ayudar a que se hagan.
Cuando se terminen de hacer los mejillones, retirar el laurel y retirar los mejillones que no se hayan abierto. Agregar la crême fraîche, remover un poco, espolvorear con perejil y servir inmediatamente acompañado de un buen trozo de pan, ¡¡lo vais a necesitar!!.
Espero que os hayan gustado.
qué ricos!!! y ahora que los mejilones empiezan a estar en su mejor momento….bsts
La verdad es que sí, están espectaculares, muy suaves
Un beso
¡Justito así los hago yo! mmm ¡quiero mejis!
Un besorrote
¿Que me dices?,¿con la crême fraîche y todo?, estan riquísimos ¿a que sí?
Un besazo
Uhmmmm Mary que delicia de mejillones, me encantan de todas las maneras.
Besitos.
Pues así no los había probado nunca y ¡¡han encantado en casa!!, son muy suaves de sabor y con la salsita…
Espectaculares
Un besito
Que maravilla!!! Deben estar riquísimos!!! Deseando ver más recetas !!!
Ricos ricos, están geniales!!.
En breve más recetas.
Un beso