Buenas de nuevo kitchener@s, espero que estéis genial. Hoy vengo con una receta que encontré en un blog que se llama Las recetas de xonia, y que es apta para dieta, así que si os apetecen unas albóndigas ligeritas y muy ricas, este es vuestro post.
Supuestamente esta receta es para la gente que hace la dieta Dukan, a mi personalmente esa dieta no me gusta mucho (por no decir nada), pero bueno creo que es ligera, está buena, y es una manera diferente de comer pescado.
Ingredientes:
– 350 gramos de lomos de merluza.
– 150 gramos de gambas peladas.
– 1 cebolla.
– 1 hoja de laurel.
– 1 huevo batido.
– 1 diente de ajo.
– Perejil picado.
– 1 cucharadita de postre de pimentón blanco.
– 1 cucharadita de postre de harina de trigo, yo utilicé Maicena.
– 1 vaso de vino blanco.
– 250 mililitros de caldo de pescado.
– Aceite de oliva virgen extra.
En una cacerola, poner a hervir el pescado con un cuarto de la cebolla y la hoja de laurel. Una vez el pescado esté hervido, sacar y dejar enfriar. Desmenuzar y reservar. Trocear las gambas y reservar.
Machacar el diente de ajo y el perejil en un mortero y reservar. Batir el huevo, y agregar el pescado, las gambas, el ajo y el perejil, mezclar bien.
Precalentamos el horno a 200º. Formar las albóndigas y ponerlas sobre una fuente apta para horno. Rociamos con un poco de aceite de oliva y hornear a 200º durante 10 minutos.
Mientras las albóndigas están en el horno, en una cazuela baja con un fondo de aceite, doramos la cebolla troceada. Incorporar la cucharadita de pimentón y la harina y rehogamos todo. Agregar el vino blanco, dejamos reducir y agregamos el caldo de pescado, bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo bien.
Sacar las albóndigas del horno y agregarlas a la salsa, cocer a fuego lento durante 15 minutos moviendo la cazuela de vez en cuando.
A mí tampoco me gusta la dieta Dukan, pero bueno, que esta receta esté pensada para ella no significa que el resto no podamos tomarla! jaja La verdad que es riquísima y perfecta para una dieta (salvo para los que tengan el colesterol alto, que tantas gambas no son buenas ^^).
Besos
Bocados Divinos
Pues no se de que dieta serán pero se ven deliciosas….muy ricas…besos
si esto dieta, me apunto!!!
No me digas que estás a dieta!!! pero para qué, que la vida son dos días 😉
De todos modos no te cuidas mal ;D
A mi no me gusta la dieta Dukan, pero estas albóndigas son dignas de cualquier mesa. Tienen muy buena pinta y con la salsita se vuelven estupendas y deliciosas
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Tienen muy buena pinta! Además apetece comer cosas ligeras…
Besitos!
BUAH!
Esto tiene que estar de rechupete…!!!
Ya lo he impreso, a Marc le va a chiflar!!!
Gracias por compartir cielo!
MUA