¿Pero no íbamos para verano?, eso creía yo pero llevamos un par de días que madre mía, vamos para atrás como los cangrejos, lluvia y frío nos están acompañando este fin de semana, justo cuando yo pensaba sacar ya la ropa de veranito (se queda guardada un poquito más).
Como es época de cuidarse, hoy os traigo una nueva receta sana, fácil y apta para dietas. Cayó en mis manos porque alguien me la mandó a mi e-mail y os recomiendo que la hagáis, seguro que no os arrepentís. Espero que os guste.
Ingredientes para dos personas.
– 2 calabacines (los mios como veis eran hermosos).
– Un puñado de gambas peladas.
– 2 tomates.
– 2 o 3 dientes de ajo.
– 1 cebolla pequeña.
– Un chorrito de vino blanco.
– Queso rallado para gratinar.
Cortar el calabacín por la mitad y hacer unos cortes como si fueran enrejados, salpimentar y llevar al horno con un chorrito de aceite, asar una media hora a 180º. Dejar enfriar, vaciar la carne con mucho cuidado de no romper la piel y reservar tanto las pieles como la carne del calabacín.
En una sartén, con un fondo de aceite rehogar las gambas (picaditas mejor si no las podéis poner enteras), los ajos y la cebolla picada. Remover todo bien y añadir el vino blanco. Dejar que evapore el alcohol removiendo de vez en cuando. Pelar y trocear los tomates y echarlos a la mezcla anterior y rehogar todo bien. Una vez esté todo rehogadito es el momento de añadir la carne de calabacín. Remover todo bien.
Precalentamos el horno en función grill. En una bandeja apta para horno, poner la piel de los calabacines, rellenarlos con la mezcla, espolvorear con queso rallado y llevar al grill unos minutos hasta que el queso esté derretido.
ummmm con gambas asi nunca los e probado esta me la punto en esa lista interminable de pendientes y la hare bsssss
Están ricos ricos así cocinados te lo puedo asegurar
Un beso!
Oy oy oy oy ¡no se me hubiera ocurrido nunca, tengo calabacines y langostinos ¡voy de cabeza!
Mua
¡¡Cuéntame cómo te sale!!
Un besazo
Ay, con lo que me gustan a mi los calabacines!
A mi también me encantan y así rellenos están mmmh riquisimos!!
Un beso
me encantan los calabacines, así que esta receta me viene de maravilla y con gambas qué buenos!!
pásate por mi blog, yo me quedo por aquí, para que conozcas los detalles tan especiales que tengo para que puedas decorar tus platos y para acompañar tus dulces, tartas, helados y postres!
http://www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
Muchas gracias por comentar y por hacerte seguidora ahora mismo me paso por tu blog
Un besito
Esta noche los hago 🙂 Seguro que están riquísimos!!!
¿Qué tal salieron?
Un beso!!
Visitar tu blog a estas horas me da mucha hambre…
Jajajaja, es cierto!, a mi me pasa con Pinterest, siempre entro cuando se acerca la hora de la comida jajaja.
Un besito!
Espectaculares, nena!!! Os he preparado hoy para comer y desde ya te digo que pasara a ser de las recetas habituales en casa. Un besazo!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El otro dia volvi a prepararlos, pero los calabacines no eran muy grandes y se me rompieron al vaciarlos, asi que improvise una alternativa…
Tenia un rollo de masa brisa en casa, asi que bati unos huevos y los añadi al relleno, lo eche todo dentro de la masa y salio un quiche riquiiiiisimo!!!!