Se nos termina la temporada de fresas pero yo me resisto a dejar de comerlas, me encantan, esta vez en forma de mousse. Estuve buscando en la red la manera de hacerlas en mousse sin nada de gelatina, y encontré esta receta de Directo al paladar,con pocos ingredientes y en poco tiempo tienes un postre delicioso. Os dejo con él
Ingredientes (salen seis vasos).
– 400 gramos de fresas.
– 200 gramos de nata para montar.
– 3 claras de huevos.
– Azúcar al gusto.
Limpiar las fresas y triturarlas con la batidora, yo no retiré las pepitas porque me gustan pero se pueden pasar por el colador para que no quede ni rastro de ellas.
Montar la nata y reservar. Montar las claras a punto de nieve. Mezclar la nata montada con las fresas y luego incorporar poco a poco las claras removiendo con cuidado, yo utilicé una cuchara de metal. Colocar la mousse en los vasos que vayamos a utilizar y llevar a la nevera. Deben permanecer allí como mínimo tres horas antes de poder comerla.
Os tengo que decir que yo sólo utilicé azúcar para montar la nata, y reconozco que le faltaba dulzor, para la próxima vez pondré un poquito más.
¡Qué pinta! Esa mousse debe estar riquísima, aunque como digas les haga falta un poco más de azúcar. Seguro que está muy buena.
Está muy rica tal cual lo que pasa que yo soy muy dulcera jajaja, pero no quise tapar el sabor de la fresa.
Un besito
Qué rico! Aquí ya no quedan fresas 🙁 lo bueno es que llegan las cerezas!
Por aquí ya casi no quedan fresas y las cerezas ya las he empezado a ver pero a un precio de oro!
Un beso
El otro día hice un postre de fresas también, de consistencia parecida con queso. Lo del azúcar va en gustos, yo le echo muy poca a los postres con fruta, me gusta no endulzar demasiado. Esta se ve deliciosa, soy la triki de las fresas, me encantan.
Besooos
A mi también me encantan las fresas cada vez que las veo no puedo evitar comprarlas, este año las he hecho de mil formas, e incluso las he comido simplemente con un poco de azúcar. ¡¡Me encantan!!
Un besito
Uuuuuuuum tienen una pinta deliciciosa!!! Y a mi no me importaría que les falte azúcar. La acidez de la fresa es divina también!!
Un besote y gracias por compartir la receta!
Mjsweettooth
Si te soy sincera me quejo por quejarme jajaja, estaba buenísima así tal cual las fresas le dan un sabor espectacular a todo
Un beso
Ay, María, por Dios pero que buena pinta tiene esa mousse!!!
Jajajaja, buenísima guapa, anímate a hacerla
Un besito!!
Yo soy de las tuyas María, me chiflan las fresas…..y cuando se terminan me da una rabiaaaa…..
Por aquí aun quedan…..no son de las mejores pero están muy baratitas y son perfectas para hacer mousses como la tuya…..
Así que aprovecharé hasta que no quede ni una con recetas como ésta…..Fantástica!
Un beso!!
Si te gustan las fresas ya verás como no te arrepientes de hacerla ¡¡sabe muchísimo a fresa!!, está deliciosa.
Un besito guapa!!
Pero qué cosa más rica. Ya está, esto te lo copio sí o sí! Me recuerda a unos ya desaparecidos Petit Suisse Mousse que antes había… me encantaban, dios…
Un beso gigante, me quedo a seguirte.
Síii, saben un poco a petit suisse pero más ácidos, con más sabor a fresa.
¡¡Gracias por quedarte y comentar!!
Un beso
Lo acabo de publicar en Instagram y pronto va al blog (citaré la estupenda fuente, qué duda cabe). Gracias por compartir la receta preciosa, la mousse me ha salido increíble 😀
¡¡Cómo me alegro Patrizia!!, lo he visto en Instagram y la pinta es mmmh
Un besito
Hola. ¿Que opinas sobre la salmonelosis? Mirando una pagina para poner las claras a punto de nieve me ha entrado miedo sobre el tema.
Y otra cosa. ¿La nata ya montada a presión sirve?
Un saludo