Parece ser que en algunos sitios todavía es verano, no es el caso de Madrid, yo ya estoy con la batita en casa y he inaugurado hace días la temporada de té, eso quiere decir que el otoño ha llegado para quedarse con nosotros. El caso es que a pesar de esto el otro día hice guacamole, quizá para despedir el verano, ya que al ser frío parece que va apeteciendo menos. No pensaba dejaros la receta pero es tan sencilla y resulta tan rica que no pude resistirme a hacer unas fotitos sencillas y poneros por aquí cómo lo hago en casa.
El que yo hago no lleva ni cilantro ni nada de picante, porque al pinche no le gusta así que más sencillo imposible.
Ingredientes:
– 2 aguacates.
– 1 tomate
– 1 cebolla pequeña.
– 1 diente de ajo picado.
– El zumo de media lima.
– Sal.
– Nachos para acompañar.
Partir los aguacates y sacar la carne, con la ayuda de un tenedor machacarlos bien y ponerlos en un bol, colocar dentro del bol el hueso de uno de los aguacates para que no se oxide. Reservar.
Picar muy bien la cebolla y el tomate y machacamos el ajo, y lo ponerlos en el bol donde esté el aguacate. Salar y echar el zumo de lima. Mover bien y meter en la nevera unas dos horas.
Acompañar con nachos.
Por aqui tambien ha llegado el frio y de que manera, yo ya estoy congelada, jeje!
Pues me parece una opcion genial para los que no le gustan ni el cilantro ni el picante, a mi me chifla con ambos ingredientes pero esta version tiene su encanto 😉
Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece apuntarte!
Besinesss
Jo justo hoy hace aquí un aire tremendo y bastante frío!!, a mi el cilantro me encanta y el picante en su justa medida también pero no me importa comerlo más "light". Me alegro que te haya gustado.
Un beso
en casa a mi marido le encanta yo si le pongo un poquito de cilantro las fotos muy bonitas bsssss
Muchas gracias Nati!! Un beso
me encanta el guacamole!!!…qué rico!!!
Síii a mi también, me gusta mucho, este a pesar de no llevar picante está riquisimo también
Un beso
Y tanto que es sencillo… y no por eso dejamos de hacerlo, fotografiarlo y publicarlo. A mi me encanta, a mi pinche también sin cilantro (para mí con mucho cilantro por favor), y con unas tortillas o unos nachos… mmmmm
Sí, yo fotografío casi todo jajaja, hay cosas que salen mejor y otras peor, y en este caso salió bien y ahí lo tenemos publicado y todo.
Gracias por pasarte
Un beso
Sólo me gusta el casero,así que te alabo el gusto! probaré con tu versión a ver qué tal.
Un saludo
Angi
Adoro el guacamole! podría comerlo todos los días, sin cansarme!
Unas fotos preciosas.
Un saludo.
Ummmm lo voy hacer para esta noche, me encanta anque haga un frio de carajo jajaja
besitos
Tiene una pinta deliciosa. A mí me gusta así, que se distingan los trocitos de tomate y cebolla (y con muchos nachos para acompañar)