Creo que uno de mis recuerdos infantiles veraniegos son los gofres, de hecho cada vez que vuelvo a mi lugar de vacaciones intento no irme sin haberme comido antes uno, eso sí, primero hay que localizar el puesto dónde los hacen ya que a veces lo van cambiando de sitio. Cuando sacaron la gofrera del Lidl, la quise, no quiero que los gofres sean sólo de verano, así que hoy os traigo una receta de gofres, según el libro de instrucciones de la maquinita, ya iré perfeccionando y ajustando los ingredientes, ya que (para mi gusto), les faltaba azúcar, pero todo a si tiempo, porque también quiero probar a hacerlos salados, de chocolate, etc…
Tengo que deciros que las cantidades están modificadas de la receta, las reduje a la mitad, y francamente, menos mal, porque me salieron unos ocho gofres así que no me quiero imaginar si hubiera puesto los ingredientes tal y como dice la receta. Os dejo la receta.
Ingredientes.
– 125 gramos de mantequilla ablandada.
– 2 huevo.
– 100 gramos de azúcar.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 250 gramos de harina.
– 1 cucharadita de levadura en polvo.
– 200 ml de leche.
Batir los huevos hasta que queden bastante espumosos, si queréis os podéis ayudar de unas varillas eléctricas. Añadir el azúcar y la vainilla y mezclar todo bien hasta que la masa quede espumosa. Añadir la mantequilla derretida y mezclar.
Añadir la levadura en polvo, y luego ir añadiendo poco a poco la leche y la harina, alternándolas y sin dejar de remover. Mezclar todo bien hasta que se tenga una masa uniforme.
Una vez se tenga preparada la gofrera, verter 2 o 3 cucharadas soperas de masa en la parte central de la superficie de horneado. Yo me ayudé de una cuchara para servir helado, me resulta mucho más cómodo y así sé que la medida va a ser siempre la misma.
Cerrar la tapa, y tener allí unos tres o cuatro minutos, procurando no abrir la tapa durante ese tiempo.
Una vez hechos, servir con crema de chocolate, nata o fruta, ¡¡al gusto del consumidor!!
Espero que os haya gustado.
Jo, ¡pero que pinta tiene todo esto tocaya!
Yo si fuera por mi, me alimentaba a bases de gofre, de verdad, no puede estar maaaás rico. Con su chocolate y si le pones encima un poquito de nata, ya apaga y vamonos jajaja
Nunca he probado a hacer un gofre, pero como no tengo gofrera, tampoco me termino de animar, ¿Es necesaria la gofrera para hacerlos?
¡Espero que pases un feliz domingo, María! 🙂
¡Un besito muy grande!
http://livelymixture.blogspot.com.es/
Sí que es necesaria la gofrera, de todas formas ahora también han sacado una especia de moldes de silicona en los que puedes hacer los gofres al horno. Yo tengo unos también del Lidl, así que cuando los pruebe te digo.
Un besito
Me encantan los gofres!!Y con chocolate aun más!!!Tendré que comprarme un molde para poder hacerlos!!Gracias por la receta!!Un beso
¡¡Gracias a ti!!
Un besito
Prueba con esto… el azucar perlado que llevan los gofres!!!!
http://www.recetasdethermomix.com/azucar-perlado-463.html
Yo soy mas de los crepes de la mujer que esta en la calle del muelle… jejejjee 😉
Bueno los crepes de la mujer de la calle del muelle los hemos comido mi hermana y yo de canijas doblados jajaja, también muy ricos.
Un besito guapa y gracias por el enlace
Tengo muchisimas ganas de probar esta receta!!besos
Pues ya has visto que es muy sencillita y rica, seguro que te gusta
Un besito
Hola guapa, yo tambien fui como loca el año pasado a por la gofrera y probe unos cuantos hasta que di con la receta perfecta. La tengo en el blog por si quieres cotillearla!!! De todos modos, me apuntaba a uno de estos tuyos con un buen chorrito de chocolate y un poco de nata jeje
Besotes
Uy pues voy para allá que me encantan los gofres!!
Un besito guapa
La gofrera es uno de los cacharritos que todavía no me he comprado. En la anterior casa, tenía sitio pero veía peligrar la relación de mi trasero y los pantalones si me la compraba… y ahora como no tengo sitio, ni lo pienso.
pero y lo ricos que están!!!
Pues te diré, que hay unos moldes que van al horno así que ya no te vale la excusa del sitio jajajaja
Un besito guapa!!
Hola María, acabo de descubrir tu blog por un tweet de Mara en Gredos, y me he hecho seguidora enseguida, me parece que lo tienes precioso. Qué casualidad que el otro día me compré unos moldes para hacer gofres y necesitaba una receta, así que me la apunto. Me encantan con nata y chocolate. Muchas gracias. Un besico y te sigo para no perderme nada. Feliz martes.
Tatiana, bienvenida y muchas gracias por tus palabras y por hacerte seguidora, espero que te guste todo lo que ves.
Un besito!!!
Qué ricos!! Yo me compré el molde creo de Lékue y todavía no lo he estrenado. Mea culpa! te han quedado genial!
Un beso
Sí yo me compre el molde para el horno, pero el del Lidl también, y todavía no lo he probado, ya te contaré
Un beso!!
Qué buena pinta tienen María! La verdad es que me encantan los gofres y hace mucho que no los tomo. Apuntaré la gofrera a la lista de próximas compras! y tb tu receta claro!
Besos
Ya verás como te salen genial, al tener la gofrera se hacen solos, sólo hay que cogerle el punto a las cantidades de los ingredientes,
Un besito
Que pinta! Yo no tengo gofrera, pero hace poco compre unos moldes de silicona para hacerlos al horno a ver que tal 🙂 Un besito!
Sí, el molde tipo Lekue también lo cogí yo, y tengo que estrenarlo, a ver que tal se me dá, ando investigando, ya nos contaremos 😉
Un besito
Los gofres siempre me han recordado a la feria y estos tuyos nos vendrían genial para la merienda.
Hace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en http://www.limaychocolate.com
Pues me pasaré por la tienda, gracias por avisarme
Un saludo