Último domingo del mes y como viene siendo habitual, toca asaltar el blog de alguno de mis compañeros del Asaltablogs. Este mes le ha tocado el turno a El caldero de Nimuë, un blog muy especial que no solo tiene estupendas recetas sino también viajes y “trocitos de vida cocinados a fuego lento”.
La verdad es que mi elección fue de lo más acertada y ha despertado en mi una bestia interna que quiere hacer numerosos rellenos de sándwich que nos solucionen las cenas de los domingos (que son los días que más pereza me da hacer cena). Y es que cuando vi este relleno de atún y apio no me pude resistir, y fue mi receta elegida.
Se trata de un relleno que es crujiente (por el apio) y que es riquísimo. Yo para poder hacer las fotos los hice a mediodía, y envolví los sándwiches en film transparente y estuvieron toda la tarde en la nevera. Un poco antes de cenar los saqué y parecía que estaban recién hechos… una maravilla.
Os dejo con ellos.
Ingredientes para cuatro sándwich
– 8 rebanadas de pan integral.
– 1 lata de atún al natural (lo podéis hacer con atún en aceite de oliva).
– 1/2 cebolla.
– 1 ramita de apio.
– 3 cucharadas soperas de mayonesa .
– Un chorrito de zumo de limón.
– Pimienta.
– Eneldo.
Lavar el apio y picarlo muy picado (incluidas las hojas). Picar también la cebolla muy finita, para que no sea incómodo de comer. Escurrimos el atún y lo sacamos la carne. Poner el apio, la cebolla y el atún en un bol y añadir las tres cucharadas de mayonesa. Mezclar todo bien hasta que quede una textura de pasta (a esto nos ayudará la mayonesa).
Rociar con el zumo de limón y añadir la pimienta y el eneldo al gusto y se sigue mezclando.
Distribuir el relleno de forma generosa por el pan de molde integral y montar los sándwich.
Espero que os haya gustado.
Un interesante sandwich con crujiente relleno, este seguro que me encanta, ultimamente me estoy aficionando al apio.
Bss.
Yo no era muy de apio pero a raíz de esta delicia me estoy aficionando también!
un beso
Una propuesta para una cena sana y ligera, que es lo ideal muchos dias de la semana!!
Además de verdad! a mi me encanta cenar este tipo de sandwich los domingos por la noche
Pues este sándwich tiene una pinta estupenda y eso de que dure hasta la hora de cenar como si estuviera recién hecho es un puntazo ¡la de cenas que nos puede apañar este relleno! Me lo apunto jejeje.
Besos
La verdad es que no tenía todas conmigo, pensaba que el pan se iba a quedar algo chicloso pero no, estaba delicioso
Un beso
Ay la luz… me pasa lo mismo, cuando hago fotos con foco dejo al descubierto todas mis torpezas con el manejo de la luz ejem… y hago cualquier foto a medio día con luz natural… el sandwich, delicioso con el apio…
A mi es que las fotos con luz artificial no me gustan mucho, tampoco tengo foco ni un equipo genial para poder hacerlas con este tipo de luz, así que me conformo con la luz natural que tengo, y hago las fotos siempre a mediodía o a primera hora de la tarde.
Un besito
Ay, qué prácticos son los bocatas, podría cenar todos los días y no cansarme nunca.
Bss
¡¡Ya te digo!!, yo me tengo que cortar porque es un no parar
Un beso guapa
Oleee, me encanta este sandwich, ya lo he visto dos veces y tiene una pinta estupenda, vamos que me lo comería ahora mismo.
Besos
Nieves
Pues anímate! no se tarda nada en hacerlo y resulta delicioso
Un beso!!
Si yo pudiese comer pan mis cenas serían otra cosa… aisss que envidia!!!
Este sandwich se ve delicioso, el relleno fantástico, pero oye, que si es solo con aceite yo tan feliz, o sin nada… pan… mmmm!!! Si es que las dietas son malas, que hambre se pasa… jajajaja!!!
Me encanta tu aportación, es un sandwich divino… mmm!!!
Besotes!!! ^_^
Yo no debería comer pan en la cena pero de vez en cuando no viene mal, darse algún capricho.
Un beso!!
Una delicia de sandwich!!!! Muy sano y ligerito. Gran asalto. Bss
Riquisimo!!
Un beso
¡Qué bien María!
Me alegro mucho de que te hayas llevado esta receta tan práctica y sobre todo de que os haya gustado.
Y tienes mucha razón con lo de que aguantan hechos estupendamente. Esta receta la preparo a veces como aperitivo (cortando los sándwiches en 4 minisandwiches) para llevarla a casa de algún amigo donde hayamos quedado y aguantan estupendamente.
¡Un abrazo y gracias por pasar por El Caldero de Nimue!
Muchas gracias a ti por compartir esas maravillosas recetas.
Un beso!
Qué buena idea para una cena de esas sin complicaciones… y una solución para tomar apio, que no es muy seductor que digamos.
Besos!!!
Además de verdad! Yo repito seguro
Hemos coincidido y por lo que veo las dos hemos descubierto un riquísimo Sándwich, ya que yo tampoco era de apio, solo lo utilizaba para el puchero. Buen asalto, un abrazo.
Yo también, solo para los caldos y ahora se me ha abierto un mundo que me ha encantado.
Un beso guapa!!
Hola!
idea estupenda poder preparar la cenita por la mañana y aligerar la tarde del domingo de pensamientos con nubarrones…entre los que se encuentra el clásico "jo!, qué hago de cena?" Y este bocatita suena muy bien!
Que rico, me encanta ver nuevos rellenos de sandwich y este me ha conquistado, tengo que hacerlo en casa y ver que tal queda para cenar. ¡Ya te contaré!
El baúl de las delicias. Aránzazu
En cuanto lo hagas me dices!!
Un beso
Yo esta la tengo apuntada en pendientes, la pienso cenar muchos días jeje y si aguanta bien.. pues para ir de excursión 😀 Besos!!
Sí! para excursión está genial
Un beso!!
Ay tengo un sándwich muy parecido yo en mi blog que me encanta. Lleva huevo también pero el toque maravilloso sin duda se lo da el apio. Yo sé que hay gente a la que no le gusta nada pero a mí me chifla. Es que me encanta cómo huele y el aroma que le da a cualquier cosa que se lo eches. Maravilla de sándwich di que sí.
La próxima vez le pongo un huevo!, jajajaja
Un besito
Una propuesta ideal para un sandwich, sana y rica. Y que seguro que soluciona más de una cena, verdad?
Besos!
Uy una cena y ¡¡dos!!
Un beso
Nunca me he tomado el apio en crudo , me encanta el sabor que deja en los caldos , ahora tendré que probar haciendo un sandwich como este