Pues ya ha pasado otro mes, y la pandilla de asaltablogs nos hemos pasado este mes por la cocina de Mª Ángeles, Healthy and Tasty. La verdad es que ha sido un placer pasear por su rincón porque tiene un montonazo de cosas ricas.
Mi botín fue esta tortilla de patatas, que la verdad con lo que me gusta no sé cómo no estaba todavía en el blog. Lo que me llamó la atención es la manera en la que están cocinadas las patatas, que hace que la tortilla sea más ligera e igual de rica y jugosa que la que hacemos de manera tradicional, y es que para mí, es secreto es batir bien los huevos.
Os dejo con ella y os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de Mª Ángeles.
Ingredientes
– 4 patatas.
– 3 huevos.
– 1/2 cebolla (opcional).
– 1 pizca de sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
Pelar y cortar las patatas como las cortéis habitualmente cuando vais a hacer tortilla, yo las hago en redondo muy finitas. Poner en un cuenco de cristal. Pelar la cebolla y trocearla y añadirla al bol de cristal con las patatas.
Añadir un hilillo de aceite de oliva y un poquito de agua. Tapar con papel film y llevar al microondas durante diez minutos (Mª Ángeles las tiene 15 minutos, pero a mi con 10 se me hicieron, ya sabéis que cada microondas es un mundo).
Destapar el bol con mucho cuidado de no quemarnos y aplastar las patatas ligeramente con un tenedor.
Batir los huevos, añadirlos al bol de las patatas y mezclar bien. Añadir la sal y cuajar la tortilla en una sarten con un poquito de aceite.
Espero que os haya gustado.
Esta tortilla me encanta. Además de rica y con menos calorías, es mas digestiva.
Buen asalto.
Qué buena pinta, desde luego así si puedo permitirme el lujo de tomar una tortillita a pesar de la dieta. Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
Un besito,
El baúl de las delicias
Hola María!
ya veo que te has tirado a lo healthy mas que al tasty, buena elección. Y se intuye que menos follón que liarse a freír patatas, eso del micro mola!
Buen asalto colega!
Es una opción estupenda para poder comer tortilla de patatas aunque estemos a dieta, que llega el veranito jeje
Hola María,
Muy buena esta tortilla, es genial que a base de calentarnos la cabeza consigamos hacer esta receta tan tradicional menos grasa.
Excelente asalto.
Besos y abrazos.
Muy buena idea, la tendré que probar en casa 😉
Seguro María que queda muy bien, ligera de aceite e ideal para que coman los niños
Besos María desde mi espacio de nutrición
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
La mejor tortilla del mundo ¿ verdad ? Te ha quedado genial. Bs
me encanta! este tipo de recetas son las que me guystan a mi, sanas! que no quiero recuperar los 20 kilos perdidos!
De camino, visitaré su blog, que no lo conocia! 🙂
La tortilla al microondas tiene dos ventajas una como bien dices que es que con muy poco aceite la puedes hacer , con lo cual le quitas muchas calorías y otra es que se ensucia menos .Un beso
Habrá que apuntarse al ligth de la tortilla porque con lo que me gusta la hago poco por las calorías. ¡Buen asalto!
Bss
Elena
Tengo pendiente probar esta tortilla en el microondas, la verdad es que te ha quedado genial!
Besos
Pues te ha quedado preciosa! Yo no he probado nunca a hacer la tortilla así! En el estuche de Lékué sí, pero así redondita como que queda más mona jaja. Un besito guapa
Esta la tengo que probar. Me encanta la tortilla de patatas, pero mira, con lo grasienta que es, procuro no pensar mucho en ella 🙂 Tengo que intentarlo, además con los estuches de vapor, seguro que las patatas quedan geniales.
La voy a hacer el sabado. Si te parece bien pondré la receta en mi web. Añadiré tu web. Cuanta agua hay que ponerle? Me guío mejor con datos exactos.
Pues agua yo puse un chorrito, tampoco mucho, es básicamente para que las patatas al hacerlas en el microondas no se quemen.
Pues me parece una idea excelente! Buen asalto, nos vemos en el próximo!! Un beso
Te ha quedado estupenda la tortilla! Es de mis recetas favoritas: rica, sana y fácil. Muchas gracias por asaltarme. Un besito
Me encantaaaa
No soy muy fan de cocinar con el microondas, pero es verdad que nos tenemos que acostumbrar a cocinar con menos "fritanga" y esta es una buena idea. Además, se tarda mucho menos en tener una rica tortilla jejeje Me gusta tu asalto.
Besos
Así da gusto ponerse a dieta!!!! Ole esta tortilla!!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Tiene una pinta fabulosa guapa, estupendo asalto! Besos!
Qué buena idea lo de hacer las patatas así!! En casa cenamos todos los viernes tortilla de patata, para celebrar que acaba la semana de curro, jajajaja. Aunque es mi chico el encargado, ya voy a probar a hacer así las patatas.
Genial asalto!