Hoy os traigo una ensalada de pasta con aliño especial, y es que en verano nos hartamos de comer ensaladas y llega un momento que el típico aceite y vinagre se nos hace un poco repetitivo.
Vi una ensalada parecida a esta por Pinterest y yo lo que he hecho ha sido amoldarla a nuestros gustos, ni que decir tiene que vosotros podéis poner lo que queráis, yo la he hecho muy básica.
Resulta muy cómoda para llevar de excursión o al trabajo en un tupper.
¡¡Os dejo con ella!!
Ingredientes (para dos personas).
– 100 gramos de pasta.
– 1 cebolla.
– 1 tomate.
– Atún al natural.
– Un pepino.
Para el aliño
– 4 cucharadas de queso batido 0%
– 2 dientes de ajo
– Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
– El zumo de un limón.
– Sal
– Pimienta.
Cocer la pasta en agua abundante con sal. Una vez cocida reservar y dejar enfriar.
Limpiar y pelar la cebolla y el pepino, y lavar el tomate. Trocearlo todo y agregarlo a la pasta. Añadir el atún, previamente escurrido.
Para hacer el aliño, en un bol poner el queso batido, los ajos que habremos machacado, el aceite, el zumo de limón y la sal y pimienta. Mezclar todo bien hasta que quede como una mayonesa. Yo lo hago con una cuchara, no se tarda mucho en hacer.
Poner el aliño a la pasta y remover bien hasta que quede todo bien integrado.
Espero que os haya gustado.
aysh que maravilla! hoy estoy haciendo grandes descubrimientos! Las que necesitamos comer sano y variado llega el momento en que nos estancamos, nis aburrimos y estamos hasta el mismo moño de la maldita lechuga. Ver alternativas como esta… es genial!