Terminamos mes y con él llega el reto Asaltablogs, esta vez hemos viajado fuera de España y nos hemos ido a la cocina de Apfelsrtudel Kuchen, y claro yo un viaje tan largo tenía que aprovecharlo y me he traído varias recetas, una de ellas me cautivó a primera vista, y fue este rollo de espinacas, queso y salmón, que va a ser uno de los entrantes que posiblemente ponga en Navidad.
Tengo que decir que he de mejorar mi técnica de “enrolle” pero bueno cuando hice la receta estaba medio de reposo con el codo así que prometo mejorar. También reduje a la mitad algunas de las cantidades que da Sandra en su receta, y la verdad es que quedó espectacular. ¡¡Repetiré seguro!!
¿Nos ponemos el delantal?
Ingredientes
– 1 bolsa de espinacas frescas (podéis utilizar espinacas congeladas)
– 200 gramos de salmón ahumado.
– 150 gramos de queso crema (yo utilicé el light)
– 3 huevos.
– 1/2 cebolla pequeña.
– Eneldo.
– Sal y pimienta al gusto.
Lavar las espinacas y cocerlas en agua hirviendo durante unos minutos. Escurrir bien, salpimentar y reservar hasta que enfríen.
Separar las claras de las yemas, y mezclar estas últimas con las espinacas cuando se hayan enfriado. Poner las yemas y las espinacas en el vaso de la batidora y triturar. Reservar.
Batir las claras a punto de nieve, e ir añadiendo poco a poco a la mezcla de las espinacas con las yemas, removiendo con movimientos envolventes para que quede uniforme.
Precalentar el horno a 180º. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y distribuir la masa por la superficie ayudándonos de una espátula. Hornear durante 15 minutos.
Picar la cebolla muy picada (también podéis rallarla si os resulta más fácil), y mezclarla con el queso crema en un bol. Añadir a esta mezcla un poco de eneldo si os gusta, le da un toque muy rico.
Colocar la placa de espinacas sobre un paño y cuando esté totalmente frío retirar el papel. Cubrir la superficie con el queso y sobre él poner el salmón.
Enrollar la placa sobre sí misma sin dejar aire y envolverla en film transparente. Llevar a la nevera durante un par de horas.
Retirar el film y cortar en rodajas del grosor que se desee.
Espero que os haya gustado.
Me encanta tu robo!! Tiene una pinta espectacular, la verdad. Y con lo que me gusta a mí el salmón… Qué pena no poder coger un trocito a través de la pantalla.
Un besote
Pues si te gusta el salmón tienes que probarla!!, está riquísima!!
Un beso
Maria, no me extraña que estés barajando la idea de servirlo en navidades.. Me lanzare a probarlo, porque tiene un montón de ingredientes que me gustan mucho y así juntos tienen que estar buenísimos.
Un besazo.
Creo que puede quedar genial para entrante, seguro que a la gente le encanta
un beso
Eyy María, que chula y colorida ha quedado la receta. A mi también me parece que debe tener su grado de dificultad enrollar una masa hecha con espinacas en plan bizcocho-placa. Y ¿no se puede hornear sobre papel de horno? ¿por qué se ha de dejar sobre un paño?… ¿suelta líquido? … Ay! dime algo, que me apetece hacerlo, pero con esas duditas solventadas!
Me ha gustado esta fórmula!!
Petonets 😉 🙂
Hola! lo horneas con papel de horno pero luego sí que suelta algo de líquido por eso se pasa al paño.
Yo lo hice así siguiendo las instrucciones de Sandra, y aún así soltó algo de líquido, por eso yo creo que me costó un poco más enrrollarlo. Espero haber solventado tus dudas
Un beso guapa
Mmmm una receta espectacular! Me encanta y el color que coge el bizcocho, es bonitísimo!
Felicidades, un robo de 10tó
Blanca
Un pe
Muchas gracias Blanca!!!
Desde luego que entra por la vista!!! Que rico tiene que estar!!
Besos!!!
Morenaza !! Vaya pinta tu rollo, me encanta como te ha quedado y tiene que ser de lo más rico. Mejora ese codo. Besos.
Hola María!!
Me encanta el rollo que te has llevado en el asalto =)
Yo preparo uno parecido, pero no tan rico como este, que tiene una pinta espectacular!
Un besazo guapa!
¡Tanto el plato como la presentación me encantan! Vamos, es que todo lo que lleve salmón me vuelve loca jeje no me extraña que estés pensando repetirlo para navidades, seguro que triunfas.
Besos
¡¡Alaaa!! Qué robo más rico y original, ¿no?
Como dices, es una receta genial para hacerla en Navidad.
¡Enhorabuena!
Un saludo.
Pues no puedo decir otra cosa que te ha quedado de lujo este Rollo de Espinacas!!! Me parece una idea estupenda la de poner como entrante para Navidad y no tengo duda de que tus comensales quedarán encantados. Muchas gracias por recrear esta receta!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Te ha quedado genial! Yo no lo veo nada mal, está bien compactado y perfectamente enrollado!
Hola María,
Que rollo más colorido. Me parece una buena manera de comer.
Felicidades, buen asalto.
Besos y abrazos.
Un rollo muy parecido lo hago yo , y está estupendo no me extraña que te decantaras por esta receta .
Un beso
Una receta muy vistosa, ideal para las fiestas que dentro de nada están aquí.
Bss
Has asaltado muy bien, es uno de mis rollos preferidos queda estupendo como entrante o como cena informal…Bs.
El resultado es espectacular, con un color estupendo que quedara genial en la mesa de Navidad! Y muy rico y sanito! Fantastico asalto!
Maria me encanta tu asalto, rico riquísimo.
Besinos
El toque de Belén
Tienen una pinta muy rica y encima son super bonitos a la vista con ese color tan verde 🙂 Un beso!
Que colorido este rollo,es un buen entrante para cualquier celebración.besinos
Saludable y bonito, más no se puede pedir 🙂
Siempre que veo estos rollitos así con este colorido tan vistoso me digo ¡lo tengo que hacer! y al final se queda en el tintero, buena idea para apuntarlo para estas Navidades, aunque aún queda espero que no se me olvide 🙂
Besos
Nieves
La verdad es que yo y las espinacas no nos llevamos muy bien, pero tiene una presencia estupenda,muy buen asalto.
Besos
Que bonito color!! A ver si así mis niñas se comen las espinacas, que mira que lo intento jaja Te ha quedado un plato perfecto!!
Joooooo, lo veo y ummmmm, babeo pero salmón….agghhh, cambio a jamón serrano bueno!!!!
Pues te ha quedado genial!! Además tiene un colorcito super apetecible y, como dices, perfecto para Navidad.
Genial asalto! Muás
Ni Blanco ni en Botella
Esta receta me encanta, compartí reto con Sandra y tuvimos que hacer esta receta el pasado diciembre y esta super rica, fue uno de los platos en la cena de Nochebuena, y a ti te ha quedado genial, la tecnica de enroscado da igual cuando empiezas a comer, te ha quedado perfecto!!!! Besos!!!!!!
Las espinacas con queso me encantan, y si además le pones salmón me parece una delicia!!! Estos rollos son geniales como entrantes y quedan preciosos. Buen asalto María!!!
Un bst.
Me encantan este tipo de receta y en casa las uso mucho. Seguro que pruebo tu versión de espinacas. Kissess