Último domingo de mes y volvemos con el Reto Asaltablogs, un reto que siempre os digo que es mi favorito y que este mes hemos tenido que entrar en la cocina de Chary.
Este mes tuve que escoger receta y hacerla justo cuando me enteré del blog asaltado porque el día 6 me operaron del codo y no quería perderme por nada del mundo el asalto. Así que aquí estamos con este delicioso bizcocho de chocolate blanco con nueces que me llevé de la cocina de Chary. En realidad he hecho algunos cambios, Chary lo hace en el microondas y en lugar de nueces le pone avellanas. Yo lo hice al horno y le puse nueces y el resultado es espectacular.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 3 huevos.
– 100 gramos de azúcar.
– 150 gramos de harina
– 1 cucharadita de levadura.
– 3 huevos.
– Una cucharadita de esencia de vainilla.
– 150 gramos de chocolate blanco.
– Un puñado de nueces.
– Una cucharada sopera de aceite de oliva.
Encender el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. En esta ocasión he utilizado un molde alargado.
Partir el chocolate blanco en trocitos no muy pequeños, reservar. Coger una parte de las nueces (dejando dos o tres nueces enteras para decorar) y partirlas un poco.
Batir los huevos y cuando estén esponjosos añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que quede una textura muy esponjosa. Añadir la esencia de vainilla.
Añadir a la mezcla de los huevos la harina tamizada con la levadura poco a poco y mezclar todo bien hasta que quede sin grumos.
Añadir el chocolate troceado y las nueces partidas. Remover. Volcar la mezcla en el molde que hemos engrasado y decorar con las nueces que hemos reservado.
Hornear durante 35 minutos a 180º
Espero que os haya gustado.
Qué bueno María. El chocolate blanco en bizcochos me encanta, y con el toque de las nueces… ¡ñam ñam!
En mi casa hay uno que con solo saber que lleva chocolate blanco se lo comía entero.
Un bizcocho para tener en cuenta y variar un poco.
Bss
Si lo llego a pillar para el desayuno no quedan ni las migas, me gustan los bizcochos y si llevan chocolate mejor.. Buen asalto.Besinos
Mucho mejor al horno! Yo también cambié micro por horno en la mía, al micro los bizcochos son super rápidos pero luego no duran nada tiernos, si no te los comes el primer día no vale la pena… buen asalto!
estupendo!! paso justo a la hora de la merienda y me apetece muchísimo!!
te ha quedado genial, un besazo!
Una combinación riquísima para un bizcocho, de esos que te apetecen comerlo a todas horas. Espero que la recuperación del codo vaya bien!!
Besos
Un bizcocho hiperesponjoso. Me gusta. Espero que estés bien de tu operación del codo, guapa. Un beso
Un bizcocho delicioso
¡Qué pintaza! Nos apuntamos la receta, nos encantan este tipo de bizcochos 😉
Esto si que es estar enganchada al reto jajaja… con una operación a la vista y pensando en asaltar lo antes posible jejeje…
Muy rico bizcocho, con nueces o avellanas seguro que delicioso!
Besos
Nieves
Di que sí, te veo diciéndole al cirujano… espere, que tengo que editar…jajajaaaaaaa. Muy rico, ahora mme comía yo un trocín. Besos, compi
Este mes habrá sido todo un reto para ti… eso es amor a la cocina y lo demás tonterias…jejejeje espero que estés ya recuperada de la operación 😉
Un acierto la receta, tiene una pinta increible. Yo también prefiero los bizcochos al horno. Duran más.
Felicidades
QUe bueno, a mis peques, todo lo que sea chocolate blanco las enloquece. Menuda pinta tiene el tuyo, me invitas??
Ummm qué rico bizcocho, con chocolate blanco nunca lo he probado.
Buen asalto.
Bss
Antes de nada espero que vaya todo bien con ese codo 🙂
El bizcocho tiene una pinta buenísima, me gusta la idea del chocolate blanco, estamos tan acostumbrados a poner el chocolate normal que nunca se nos ocurre cambiar de variedad.
¡Un saludo!
Que rico para picar todo el día, te ha quedado muy rico
bess
seguro que con este bizcocho te has recuperado mucho mejor, a mis sobrinos les encantará, son unos amantes del chocolate blanco, me lo apunto, buen asalto, besos