Si normalmente os recomiendo los blogs que asaltamos, este es de obligado conocimiento, tiene unas recetas deliciosas. Y de Montse pues poco tengo que decir, que la considero amiga y que me encanta tenerla cerquita.
La receta elegida es un delicioso flan de café que ella hizo en el microondas y que yo modifiqué un poco para poder dar uso por primera vez a una flanera que me dio mi suegra hace unas semanas. No os voy a negar que iba con bastante miedo porque nunca había utilizado una flanera. El resultado como véis es una maravilla, está riquísimo, no será la primera vez que lo haga os lo aseguro.
No me enrollo más, ¡¡a ponerse el delantal!!
Ingredientes para el caramelo
– 5 cucharadas de azúcar.
– 1 cucharada de agua.
Ingredientes para el flan
– 100 gramos de azúcar.
– 3 huevos.
– 300 ml de leche
– 1 cucharada sopera de café instantáneo.
En un bol apto para microondas, poner el azúcar y el agua. Remover bien y llevar al microondas a máxima potencia a intervalos cortos (yo lo puse en intervalos de diez segundos), vigilando que tome un color dorado.
Volcar el caramelo en la flanera y dejar enfriar.
En un bol, mezclar el azúcar, los huevos, la leche y el café soluble. Una vez esté todo mezclado volcar la mezcla en la flanera cuando el caramelo esté frío.
Cerrar la flanera y ponerla en la olla rápida. Poner agua en la olla sin cubrir la flanera (que llegue a los 2/3 de la capacidad de la flanera), cerrar la olla y ponerla al fuego. Cuando empiece a salir el vapor tenerlo diez minutos.
Una vez que haya transcurrido el tiempo y se puede abrir la olla, sacar la flanera y llevarla a la nevera. Dejar que enfríe y servir. Mejor hacerlo de un día para otro.
Espero que os haya gustado.
¡¡Que rico este flanecito! Un gran asalto se ve delicioso. Bs.
Siempre hago el tradicional flan (a mi costilla le chifla) pero la proxima vez voy a probar este de cafe que seguro que hasta yo me animo a comerlo! Delicioso asalto!
Ponerle café al flan es de guapas Marieta. Y hacerlo en la olla rápida es superior, reconozco que lo hago así un montón de veces, y me gusta muchísimo el resultado. Y esas fotos, por favor, que son monérrimas! Son como tú, tiernas, bonitas y llenas de amor, será por eso que me gustas tanto… Te quiero, #merydemicorazón
Ay, María, me matas!!!!
Sabes que ME ENCANTA el flan??? Y la gran suerte que tengo en el mundo es que a nadie de mi família, oyes bien, A NADIE, le gusta!!! Y es una suerte porqué eso me frena y nunca lo hago. Si no fuera así estaría enganchada a una sonda por un coma diabético. Sería capaz de comer un quilo de flan al día, jajajaja
Y ya si es de café, o de queso, o de mató, o de naranja, o de… es que lo pienso y me gustan todos 🙂
Un beso enorme!
Blanca
Que pinta mas rica, me encanta este flan pero a ti te ha quedado de escándalo.
Felicidades por el asalto.
Besos.
¡Qué buenos tienen que estar estos flanes con ese toque de café! Me ha encantado tu asalto.
Besos
Mi reino por un flan. Y si está hecho en la olla rápida, ya ni te cuento. Me pirran los flanes de huevo porque me transportan a mi más tierna infancia. Ah, pillina, que me has tocado la fibra.
Un beso grande, Marieta.
Los flanes son el postre mas casero y rico que conozco. Me apunto la idea de añadir café! Un beso!
Que rico!!! Yo siempre lo hago al baño maría, habrá que probar tu técnica. Besitos itos
La flanera es una de esas tecnologías supersónicas, al nivel del botijo, que hacen que todo lo que sale de ellas esté rico, despegado, compacto y no te de ningún quebradero de cabeza. amor total.
A mi me encanta la flanera heredada de mi abuela, lo que nunca he hecho es el caramelo en el micro, tengo que probarlo
Una receta clásica pero con un toque diferente. Me gusta seguro que el café le da un punto diferente y delicioso.
Bss
El flan de café es de mis favoritos, te ha quedado genial, buen estreno de flanera jajaja… la tienes dominada!
Besos
Nieves
Tiene una pinta riquísima María! Un besito!
muy rico el flan de café, se ve delicioso!
besos
Qué rico, y esas flaneras nuevas deben ser apañadas porque el resultado de desmoldar ha sido bueno,besos
Yo no soy muy de flanes, de hecho no me gusta nada su textura pero como lo pillara uno que yo me se jjejejej cuando menos te dieras cuenta estaria relamiendo el caldillo del plato jajaja
Besos
La pinta es espectacular
Aiiiis… que bonitas son las cosas de cocina heredadas de nuestros mayores. Hacen que las recetas sean más especiales… 😉
Muy curioso lo del caramelo en el microondas. No sabía que se pudiese hacer así. ¿Ves? nunca te acostarás sin saber una cosa más jejejeje
Me encantan los flanes y este de café te ha quedado genial, un buen asalto. Un besote y feliz semana!!
que rico, me encanta, el pasado fin de semana hice yo uno clásico en casa nos encanto, la flanera y la olla expres una tecnología que no falla jejejej buen regalo el de tu suegra, perfecto asalto, besos
Mira que me gusta a mi el flán , encima soy cafetera , con lo cual si lo junto me sale un postre de vicio
Un beso
Me creo lo de tu miedo inicial porque yo tengo una flanera y aún no me he atrevido a meterla en la olla rápida, pero viendo como te ha quedado voy a intentarlo que te ha salido de categoría!!
Buen asalto guapa!
Un bst.
Con lo adicto que es mi marido al café seguro que le encanta