Quien nos conoce sabe que en casa nos encanta el chocolate en general y la Nutella en particular, pero hay que reconocer que le ponen tanta porquería que hay que pensárselo mucho a la hora de comerlo.
El otro día buscando una alternativa más sana a la Nutella en un hipermercado llegamos a la conclusión que era más sano hacerlo nosotros mismos. Me puse manos a la obra mi querida Ana tenía en su blog una deliciosa crema de avellanas y sinceramente, de ella me fío por completo. Adapté un poco los ingredientes y el resultado es este que veis.
Se trata de una crema que en realidad se hace a ojo, yo os voy a poner las cantidades que puse yo pero todo depende de la consistencia que queráis que tenga la crema y sobre todo si queréis que sepa bastante a avellana (como es nuestro caso).
Un consejo que os doy es que tengáis una buena trituradora (yo tengo que mirar una mejor), y que (si podéis) dejéis reposar en la nevera la crema de un día para otro… está mucho más rica.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 200 gramos de avellanas tostadas sin sal.
– 10 dátiles deshuesados.
– 4 cucharadas de cacao desgrasado.
– Leche (puede ser vegetal)
Poner en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, las avellanas, los dátiles, el cacao y un poco de leche.
Triturar poco a poco añadiendo leche con cuidado hasta que las avellanas y los dátiles estén triturados.
Si queremos la crema más cremosa se puede ir añadiendo más leche.
Espero que os haya gustado.
Aún tengo de la ultima vez que hice, que se me fue la pinza con la cantidad y la tuve que congelar. Pero la próxima, la probaré con dátiles. Tiene que estar… mucho mejor que con azúcar 🙂
Gracias por la mención, por cierto. Yo no me fío de mí misma así que si te fías tú… xD xD xD
Tengo que probarla, a mis nietos les gustará seguro. Bss
Buenisima Maria, me ha encantado esta crema, aunque le puse menos dátiles, pero el sabor es espectacular. Y ademas es muy sana y natural. Me llevo tu enlace que tenía enlazado tu blog pero sim la receta, ahora si.
Besinos
El toque de Belén