Seguimos en nuestro periplo viajando a través del mundo gracias al Reto Cocinas del mundo que este mes organiza La cajita de Nieves y Elena. En esta ocasión nos hemos ido hasta el Congo, destino cuya gastronomía desconocía y que la verdad me ha sorprendido gratamente.
Es un tipo de cocina sencillo, y muy rico y yo he elegido ese pollo moambe que parece ser que es el plato nacional del país. Se trata de un plato que está muy rico de sabor, bastante suave a pesar de llevar cayena y que en casa nos ha encantado.
Podéis elegir la pieza de pollo que más os gusta, yo en este caso escogí muslitos pero podéis hacerlo con cuartos de pollo, o con pechuga troceada. Además se puede acompañar de arroz como en nuestro caso o hacer un puré de patata y queda también espectacular.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– Seis muslitos de pollo.
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– Un vaso de tomate frito.
– 1 cucharadita de jengibre molido.
– 2 cayenas pequeñas.
– 2 cucharadas de crema de cacahuete
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Agua.
En una cacerola baja con un fondo de aceite freír el pollo durante cuatro o cinco minutos por ambas caras. Retirar y reservar.
En ese mismo aceite poner la cebolla troceada y el ajo laminados. Remover sin parar durante 20 segundos para que no se queme, añadir el tomate frito, el jengibre, la cayena y un vaso de agua. Salar. Añadir el pollo. Dejar cocinar durante 20 minutos.
Sacar un poco de salsa, mezclar con la crema de cacahuetes y volver a añadir todo a la cacerola. Cocinar durante 10 minutos más.
Servir con arroz.
Espero que os haya gustado.
Qué buena pinta!!! Es una de las recetas que se me quedaron pendientes! Tiene que estar delicioso!
Qué pinta! Estuve tentada de hacerlo y ahora que veo tu receta lo tengo que preparar sí o sí! Me quedo tu receta. Besos!
Era una de las opciones claras que iba a caer siendo el plato nacional asi que me lo he reservado para otras ocasiones, desde luego con esa salsita de mojar seguro que la hago, me encanta! Besitos
No se si con pan congoleño o me valdrá la hogaza, pero la salsa es para acabar con la producción de la tahona. ¡Me encanta!
Bss
Elena
Qué bueno está el pollo así, es un acierto. La salsa mejor que el pollo. Bsss.
Me decanté por otra, pero me quedé con ganas de probarla. Por eso me la he guardado.
pero por favor no voy a tener pan suficiente para este viaje al Congo, yo prefiero los contramuslos, pero desde luego que me llevo tu plato enterito jejejej Me encanta, besos
Crema de cacahuete y cayenas uumm que combinación que estoy deseando probar ya que nunca he comido crema de cacahuete y parece que por el Congo se utiliza mucho.
El picante y las especias parece que son también protagonistas en sus platos ¿verdad?
Nos vemos en Cocinas Navidad.
Besos
Nieves
que rico! seguro que estaba jugosito y rico, me la apunto porque le di muchas vueltas a esta receta antes de decidirme por las judías. un besito!!
Jengibre y picante… ya tiene todo lo que necesita para gustarme!
Con el calor que debe hacer en el Congo y como les van las comidas picantes.
Me quedo con la receta de pollo que debe estar de muerte, eso sí yo menos picoso.
Bss
Una delicia este pollo moambe!!! Me encantan sus ingredientes. Ya lo pongo en mis pendientes. Besitos, guapa!
Sí que queda rico, sí. En casa también lo disfrutamos 😉
En este viaje triunfó el pollo y te quedó muy bien con esa salsa para mojar pan. besinos
Solo voy a decir…ESPECTACULAR!!!