Vuelve el Asaltablogs, y este mes ha tocado asaltar sin piedad la cocina de Rosa y su blog Cocineando con Rosa, que tiene un montón de recetas donde elegir y todas con una pinta estupenda, para todos los gustos.
Yo elegí en un principio una receta, pero por problemas de salud me han puesto una dieta bastante restrictiva y no puedo comer muchos alimentos, (ya os contaré más detenidamente próximamente) así que tuve que cambiar de receta y además adaptarla, no quería dejar de asaltar a Rosa y cuando vi estas acelgas a la extremeña supe que tenía que hacerlas.
Como os he comentado he tenido que adaptar la receta, ya que Rosa pone cebolla y ajo, y son de los alimentos que no tengo permitidos, así que simplemente no los he puesto, pero vosotros podéis ponerlos sin problemas
No me enrollo más… ¡¡a ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 manojo de acelgas frescas (el mio era de más o menos un kilo)
– 2 patatas medianas.
– 3 huevos.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Pimentón dulce.
– Sal.
Limpiar y cortar las acelgas, lavarlas bien y ponerlas a hervir en la olla rápida durante tres minutos. Escurrir y reservar.
En una sartén, poner un fondo de aceite de oliva virgen extra y poner las patatas peladas y cortadas a rodajas no muy grandes y muy gordas para que se hagan bien. Una vez estén las patatas hechas añadir las acelgas remover bien y añadir una cucharadita de pimentón dulce. Remover para que quede integrado.
Batir los huevos y añadirlos a las acelgas y cuajarlos como si fuera un revuelto. También podéis poner las acelgas en una fuente de horno y poner encima los huevos batidos y gratinar al horno hasta que los huevos estén cuajados. De las dos formas están ricos, pero yo en esta ocasión elegí hacerlo tipo revuelto.
Espero que os haya gustado.
Que bueno, esos platos apetecen mucho en estos días, mi madre lo hacía mucho, lo haré pronto para recordarselo.
Felicidades por el asalto.
Besos.
Me gustan mucho los revueltos y este con acelgas ha de estar muy rico. Muy buen asalto!!! Bss
Me gusta tanto esta receta que he estado a punto de hacerla
Las acelgas me vuelven loca, mi madre siempre dice que comiendo salgo barata, porque soy muy de hierbajos.
En casa no comemos muchas acelgas, es una verdura que nos pasa desapercibida no se por qué, pero te han quedado estupendas, a ver si me animo a usarla más!
María, estupendas te han quedado y eso que no llevan cebolla ni ajo, se ven deliciosas!
Espero que tus problemas de salud no sean importantes y que pronto te encuentres bien.
Gracias y muchos besos!
se ven super apetitosas, y seguro que nada que envidiar a las que llevan ajos y cebolla, una comida muy sana, recupérate pronto!
un besito
Que buenas Maria, en principio escogí esta receta, pero despues hice la receta de cuchareo. Muy ricas.
Qué plato de verduras mas sano y delicioso. Me lo quedo.
No puedes comer cebolla ni ajo?, para mi sería una faena, me encantan los dos.
DE cualquier manera has adaptado a tu dieta la receta y ha quedado estupenda.
Bss
¡Me encantan las acelgas! Y así a la extremeña están buenísimas. Qué rollo lo de la dieta restrictiva. Hace poco nosotros pasamos por algo así y es un quebradero de cabeza. ¡Espero que sea por un tiempo limitado! Mucho ánimo guapa.
Una receta muy rica , a mi me pirran las acelgas y así cocinadas están buenísimas. Espero que pronto vuelva todo a la normalidad y tengas vía libre para comer lo que quieras. Un saludo .
Ayyyy lo que me cuestan a mi las acelgas no te lo puedes ni imaginar. Ánimo con esa dieta y que pronto puedas volver a darte caprichitos. ¡Buen asalto!
Besos
Pues nena, yo odiaba las acelgas de niña porque cuando era temporada mi abuela las ponia cada dia…y una acaba harta! pero estas tuyas tienen muy buena pinta! Buen asalto!
Las acelgas cocinadas asi, tienen que estar super ricas y esa manera de prepararlas me gusta mucho.
Un beso.
Que buena pinta, María 🙂 La verdad es que nunca he comido las acelgas así, mi madre siempre las hacer en potaje con garbanzos. Tienen que estar buenísimas, me las apunto.
¡Un saludo!
Me encantan las verduras y este plato no me lo pierdo por nada
bess
Un plato sanote lleno de nutrientes, esa siempre es una buena elección. Besitos itos
Te puedes creer que nunca he hecho acelgas, es que en mi casa la verdura me cuesta mucho que se la coman ,pero tienen muy buena pinta tu plato, espero que estés mejor y lo de la dieta sea solo por tiempo limitado, un beso.
Una receta de las que no hay que olvidarse, es de lo mejor que podemos preparar para una cena completa. Buen asalto. Un beso.