Un año más nos liamos la manta a la cabeza y nos lanzamos al Asaltablogs invisible. En esta ocasión no se sabe quién asalta a quién y eso le da una emoción al reto que mola mucho. Aunque es voluntario, somos muchos los loquitos que nos apuntamos a esta locura y es que nos encanta un asalto y sacamos tiempo de debajo de las piedras para poder hacerlo.
En esta ocasión mi asalto invisible fue para Blanca, un blog que ya conocía y que tiene un montón de recetas, y yo en cuanto vi estas magdalenas de claras con sorpresa no me pude resistir. Blanca hace dos versiones de la receta, magdalenas y bizcochitos, pero yo me decanté hacer sólo las magdalenas… nos han encantado en casa.
Como vais a ver se hacen rápido, con pocos ingredientes, así que tenemos todo a favor para hacerlas. Están deliciosas os lo puedo asegurar.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para doce magdalenas
– 4 claras de huevo (yo las uso pasteurizadas)
– 160 gramos de azúcar.
– 90 gramos de harina.
– 90 gramos de mantequilla derretida.
– Un puñado de chips de chocolate (esto al gusto).
Precalentar el horno a 150º y preparar las cápsulas de magdalena en su molde.
En un cuenco grande se comienza a batir las claras de huevo con ayuda de unas varillas, cuando empiecen a estar firmes, se comienza a añadir el azúcar poco a poco.
Una vez que las claras estén a punto de nieve y se haya añadido todo el azúcar, añadir poco a poco la harina y mover con movimientos envolventes. Cuando se haya añadido toda la harina, añadir la mantequilla y seguir mezclando con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Una vez esté todo integrado, poner un poco de mezcla en las cápsulas, poner unos chips de chocolate y terminar de rellenar la cápsula con más masa. Espolvorear con azúcar y llevar al horno durante 25 minutos a 150º. Cuando estén hechas, apagar el horno, dejarlas un ratito dentro para que no se bajen con el cambio de temperatura.
Espero que os haya gustado.
Pues si que se ven ricas sí, y si me dices que son fáciles, un punto a favor!! Mil besos guapa!!
Pues si que se ven ricas sí, y si me dices que son fáciles, un punto a favor!! Mil besos guapa!!
Muchas gracias por tu robo , y como tú bien dices se hacen rápidamente , en casa gustan mucho . Un beso y felices fiestas
Que ricas las magdalenas caseras, en cuanto abres el horno para sacarlas y te invaden los aromas, cuesta esperar a que enfríen para darles un mordisco. Feliz año nuevo!!! Besitos itos
Las magdalenas me encantan y si son caseras mucho más! Te han salido de 10! Un besote y Felices Reyes!