Esta tarta de yogur en freidora de aire me llegó por Haizea, que tuvo la generosidad de compartirla conmigo por twitter. Como podéis ver tiene una pinta increíble y recuerda un poco a una tarta de queso. Lo que más me gustó de la tarta es, aparte de su sabor increíble, es que los ingredientes son sencillos y el resultado es impecable.
Se trata de una tarta muy cremosa, lo que sí os recomiendo es comerla de un día para otro, porque queda espectacular.
Como podéis ver, me he propuesto que le deis vidilla a la freidora de aire, es un pequeño electrodoméstico que es super versátil y al que se le puede sacar un montón de partido.
Y aparte de esta tarta de yogur en freidora de aire… ¿qué otras recetas podemos hacer?
- Chips de boniato: el boniato no puede ser más otoñal, y si lo hacemos en la freidora de aire os aseguro que os van a quedar super crujientes y sin nada que envidiar a los que hacemos fritos de una manera más tradicional.
- Perritos calientes: De lujo. Las salchichas quedan estupendas en la freidora de aire y sin ensuciar apenas nada. Podemos poner bacon, cebolla, pepinillos… lo que más nos guste. Si los hacéis, repetís seguro.
- Melocotones asados: Tengo que decir que esta es mi receta favorita en la air fryer. Los melocotones quedan deliciosos, si los acompañamos con yogur tienen un toque maravilloso, son un vicio. Aquí podéis ver un vídeo de cómo los hago.
- Bizcocho de manzana: Se hace en un momento, queda igual que en el horno pero no tenemos que encender un electrodoméstico que gasta mucho más. Podéis hacerlo de manzana o básico o de lo que más os guste.
No quiero enrollarme más….¡¡A ponerse el delantal!!
Cómo hacer tarta de yogur en freidora de aire
Tarta de yogur en freidora de aire
Ingredientes
Instrucciones
- En un bol, poner todos los ingredientes en el orden en el que os he puesto arriba
- Mezclar todos los ingredientes bien hasta que la masa esté homogénea y sin grumos.
- Engrasar el molde que se vaya a utilizar. Yo utilizo un molde redondo, desmontable de 15 cm de diámetro. Para engrasarlo utilizo un spray antiadherente
- Verter la masa en el molde.
- Poner la freidora de aire a 170º, la mia tiene función precalentado. Cuando pita para meter los alimentos, meter el molde, y tenerla durante 40 minutos a 170º.
- Una vez pasados los 40 minutos, dejar la tarta durante 30 minutos dentro de la air fryer sin abrir la cubeta.
- Sacar la tarta y tenerla fuera de la air fryer a temperatura ambiente durante una hora
- Meterla en la nevera durante mínimo dos horas.
Notes
- En casa nos gustó más dejándola de un día para otro.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.