Esta tarta rústica de puerro me apareció por casualidad en Pinterest y fue amor a primera vista. Se trata de una tarta que es muy fácil de hacer en la que la verdura tiene todo el protagonismo y que es una delicia.
Además, se puede hacer con antelación, ya sabéis que a mi eso me gusta mucho ya que si se come fuera de casa es algo primordial que se pueda llevar en el tuper y que cuando se caliente esté casi como recién hecho. Esta tarta es apta para llevar al trabajo, queda deliciosa de un día para otro, se puede guardar en la nevera y os aseguro que a nosotros nos ha solucionado alguna cena y alguna comida, ya que se ha hecho varias veces en casa.
En cuanto a las verduras que podéis poner, en la receta vais a ver las que yo he puesto, pero se puede poner la verdura que más os guste. A mi personalmente me gusta mucho con calabacín, pero es que a mi el calabacín me encanta por lo que es una apuesta segura para mi.
Si queréis ver alguna receta de tartas saladas aquí os dejo algunas
- Tartaleta de puerro y pollo: Esta es una de las primeras recetas que publiqué en el blog. Solía hacer esta tartaleta en casi todas las celebraciones y reuniones que hacíamos en casa porque se trata de una tartaleta muy sencilla, vistosa y muy rica
- Tarta de tomates cherry asados y queso de cabra: Personalmente es mi favorita. Adoro el queso de cabra, y la combinación queso de cabra con tomate asado quizá sea de mis favoritas (siguiendo de cerca la combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada). Dadle una oportunidad que no os vais a arrepentir.
- Quiche Lorraine: La versión francesa de las tartas saladas, una delicia. Si os lanzáis queda deliciosa y hacéis vosotros mismos la base. Es muy sencilla de hacer y se puede llevar a una merienda tipo picnic ya que fría también está deliciosa.
¿Os animáis a ver la receta?¡¡A ponerse el delantal!!
Cómo hacer una tarta rústica de puerro. Receta fácil
Cómo hacer una tarta rústica de puerro.
Ingredientes
Instrucciones
- Lavar las verduras. Picar el puerro, la cebolleta, el pimiento rojo y rallar la zanahoria.
- En una sartén con un fondo de aceite, añadir la zanahoria rallada, la cebolleta picada, el pimiento rojo picado y el puerro picado. Remover todo bien para que se vaya mezclando los sabores. Salpimentar.
- Añadir el curry y el pimentón y remover para que quede todo mezclado. Cocinar durante más o menos diez minutos o hasta que el pimiento esté blandito.
- Precalentar el horno a 180º
- Extender la masa de hojaldre en el molde que vayamos a utilizar. En este caso yo utilicé un molde redondo. Verter la mezcla de verduras sobre la lámina de hojaldre.
- Batir los huevos y una vez estén bien batidos verterlos sobre la mezcla de verdura cuidando que queden bien distribuidos por toda la masa.
- Añadir el sésamo al gusto.
- Llevar al horno y hornear durante unos 35 minutos a 180 grados o hasta que la masa de hojaldre esté dorada.
Notes
- Podéis utilizar cualquier verdura. Con calabacín queda delicioso.
- El sésamo es opcional
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.