Hoy vamos a ver cómo hacer lagrimitas de pollo. En esta ocasión las vamos a hacer en el horno, que en casa nos gustan más y tienen menos grasa que hechas fritas en aceite.
Estas lagrimitas de pollo, son muy fáciles de hacer, sirven como cena o un picoteo si tenéis invitados en casa y se pueden acompañar con salsas. Yo en concreto las acompañé del ketchup Prima que venía en la Degustabox de este mes.
En casa nos encantan este tipo de picoteos, a veces lo acompañamos con una buena ensalada y queda una comida estupenda. Aquí te dejo algunas ideas que te van a encantar para disfrutar de un buen picoteo:
- Patatas gajo al horno: Ideal para acompañar una hamburguesa o un perrito caliente. No tienen ninguna complicación y además quedan deliciosas. Dales una oportunidad que te van a encantar.
- Aros de cebolla en freidora de aire: Probablemente mi picoteo favorito son estos aritos de cebolla. No llevan nada de grasa, y están supercrujientes. Os aseguro que son un auténtico vicio.
- Nachos norteños: Un plato que sorprende por lo fácil que es y lo rico que está. Si os gustan los nachos este es vuestro plato. ¡¡Probadlo y me contáis!!
No me quiero enrollar más. ¡¡A ponerse el delantal!!
Cómo hacer lagrimitas de pollo
Cómo hacer lagrimitas de pollo al horno
Ingredientes
Instrucciones
- Cortar las pechugas de pollo en trocitos alargados, o cuadrados, como os sea más fácil. A veces en la pollería os lo pueden cortar.
- En un bol, poner el vino, el zumo de limón, un poco de sal y pimienta, el ajo en polvo, el perejil, el pimentón dulce y el orégano. Remover bien.
- Añadir el pollo partido y remover bien para que el pollo coja bien todo el adobo. Tapar con un film transparente y dejar macerar unas dos horas en el frigorífico.
- Precalentar el horno a 200º. Preparar una bandeja apta para horno.
- Sacar el pollo macerado. Batir un huevo y pasar el pollo por el huevo batido y luego por el pan rallado
- Poner las lagrimitas de pollo en la bandeja de horno y una vez tengamos todo empanado llevar al horno y hornear a 200º durante media hora o cuando veamos que el pollo está hecho
- Acompañar con las salsas que más nos gusten
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.