Estas magdalenas de limón no pueden ser más fáciles de hacer. Se hacen en un momento y tienen un sabor cítrico que en casa nos encanta.
La verdad es que en casa siempre suele haber algo dulce para acompañar el café de la tarde, y estas magdalenas de limón son la opción ideal. Además congelan bien, por lo que si se hacen de más se pueden congelar sin problema y sacarlas un rato antes de comerlas. Quedan como recién hechas.
Aunque tengo que decir que las magdalenas o muffins son mi dulce favorito a la hora del café, tampoco me cierro a probar algunas cosas tan ricas como estas:
- Cantucci sin gluten: Una auténtica delicia. Estos en particular están hechos con harina de almendra y son un auténtico vicio. Apto para personas celiacas.
- Choco sweet temptation: Un dulce supervistoso y muy fácil de hacer. Lleva muy pocos ingredientes y el resultado es tan bonito como lo que estás viendo.
- Empanadillas de compota de manzana: Si has hecho compota de manzana de sobra te animo a que rellenes unas obleas y las hornees. El resultado es algo delicioso, muy delicado y que te sorprenderá.
- Mininapolitanas de chocolate: Otra delicia y muy vistosa. Una vez que pruebes a hacer tus mininapolitanas no vas a querer probar otras. Muy sencillas de hacer, anímate a probarlas, seguro que te van a encantar y repetirás una y otra vez.
- Rollitos de canela sin gluten: Si me conoces un poco sabrás que los rollitos de canela son mi debilidad y que los hago mucho de muchas formas. Estos en concreto también son sin gluten y no tienen nada que envidiar a los que llevan gluten. Muy sencillos de hacer, quedan así de resultones.
Creo que estas ideas te vendrán genial si tienes invitados en casa y quieres sorprender a la hora del café, o simplemente darte un capricho.
¡¡A ponerse el delantal!!
Cómo hacer magdalenas de limón. Receta sencilla
Cómo hacer magdalenas de limón. Receta fácil.
Ingredientes para doce magdalenas
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200º y preparar las cápsulas que se vayan a utilizar. En esta ocasión yo utilicé unas cápsulas blancas sencillas. Las suelo colocar en una bandeja como esta.
- Poner el azúcar y el aceite en un bol y batir hasta que el azúcar esté totalmente integrado con el aceite. Añadir los huevos uno a uno y batir hasta que esté integrado. Podéis usar unas varillas eléctricas. De esta manera os será más sencillo que todo esté mezclado
- Añadir el yogur y el zumo de limón y mezclar.
- Cuando todo esté integrado añadir poco a poco la harina y la levadura. Al añadirlo poco a poco evitaremos que salgan grumos.
- Verter la masa en las cápsulas a 3/4 de su capacidad. Si las llenáis demasiado corréis el riesgo que suban demasiado y se salgan de las cápsulas.
- Hornear durante 20 minutos
- Una vez que hayamos comprobado que las magdalenas están hechas, (podéis comprobarlo pinchando un pincho, si sale limpio están hechas), sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Notes
- Podéis añadir semillas de amapola.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas