Estos palitos de gofre con mermelada de pimientos os van a sorprender estas navidades. Además podréis sorprender a vuestros invitados con este aperitivo tan vistoso y a la vez delicioso.
La semana pasada os enseñaba el contenido de la caja Degustabox que venía dedicada ya a la navidad, y a mi me llamó mucho la atención la mermelada de pimientos y jalapeños de La vieja fábrica. En casa nos encanta combinar las mermeladas con sabores salados y en esta ocasión me decidí a hacer estos palitos de gofre con mermelada de pimientos.
Los gofres son dulces, pero al añadirles las huevas y la mermelada de pimientos con el toque picante de los jalapeños los sabores se equilibran y queda un aperitivo delicioso.
Llegadas estas fechas veréis por todas partes recetas de navidad, y como yo no quiero ser menos, te dejo algunas ideas de entrantes para estas fechas que tenemos a la vuelta de la esquina.
- Bocaditos de queso azul con mermelada de fresa: Este es un ejemplo de lo que os comentaba antes, la mermelada de fresa o de frutos rojos combina genial con un queso fuerte como es el azul. Anímate a probarlo y me cuentas.
- Paté de chorizo ibérico: Este paté es un vicio. Se tarda muy poco en hacer y tiene un sabor increíble. Una manera genial de comer embutido y muy original.
- Bocaditos de queso azul con pera: Otra combinación ganadora es el combinar queso con fruta. Estos bocaditos de hojaldre son una pasada y tienen un sabor realmente delicioso.
- Salmón ahumado: Este salmón es algo que nunca falta en nuestra mesa de navidad. Lo ahumamos en casa y queda realmente delicioso, y además es muy fácil de hacer.
Vamos a por la receta. ¡¡ A ponerse el delantal!!
Palitos de gofre con mermelada de pimientos
Palitos de gofre con mermelada de pimientos.
Ingredientes para cuatro gofres (os saldrían más o menos 16 palitos)
Instrucciones
- Batir el huevo hasta que quede bien espumoso, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que el azúcar esté integrada. Es mejo que utilicéis unas varillas eléctricas.
- Añadir la mantequilla y mezclar.
- Una vez esté todo integrado añadir un poco de leche y cuando este integrada añadir un poco de harina y mezclar. Repetir la operación alternando leche y harina hasta que se haya añadido todo. Remover bien para tener una masa uniforme
- Engrasar la gofrera y una vez que esté caliente verter un par de cucharadas de masa en la parte central de las placas. Yo lo suelo hacer con una cuchara de servir helado.
- Cerrar la gofrera y tenerlo durante 3 o 4 minutos procurando no abrir la gofrera. Repetir la operación hasta que terminemos la masa
- Dejar enfriar completamente los gofres. Cortar los palitos guiándonos de las líneas que separan los huecos tan característicos del gofre.
- Poner huevas de lumpo y la mermelada en los huecos y servir.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.