Este baba ganoush de calabacín, es una receta de uno de mis chefs favoritos Yotam Ottolenghi, igualmente, es una variación del baba ganoush de berenjena, que es, se podría decir, el plato tradicional.
De hecho, no pude evitar acordarme de este baba ganoush de calabacín cuando vi los panecillos de Abuelo Bread que venían en la Degustabox de este mes. Creo que el sabor de la trufa complementa genial el sabor del calabacín asado.
Este tipo de plato nos encanta en casa, es muy versátil para acompañar cualquier cena, o poner de entrante. De hecho se puede acompañar con un rico pan Naan.
Una de las principales diferencias entre este baba ganoush de calabacín con el de berenjena es que el de berenjena lleva tahin y, además, este lleva ajo, el cual complementa genial el sabor del calabacín asado, tan ahumado.
Dentro del blog vas a poder encontrar muchas cremas de este tipo, ideales para verano, ya que se pueden comer frescas y se hacen en un momento. ¿Echamos un vistazo a algunas?
- Paté de berenjenas: Una de mis recetas favoritas. Un paté ideal para comer en cualquier momento. Queda genial con cualquier pan, colines… genial incluso para comerlo en sándwich. En resumen, una auténtica delicia que no debes perderte.
- Zacusca: Este paté de origen rumano es una combinación de berenjenas con pimientos, que conquistó mi corazón desde el día que lo hice. En primer lugar, es un paté muy rico, casi no lleva ingredientes y con pan es un auténtico vicio.
- Paté de pimientos y nueces: Otra receta deliciosa con pocos ingredientes con un montón de nutrientes. Es muy parecido al hummus pero tiene una textura más ligera. No puedes perdertelo.
- Paté de queso feta y aceitunas: Imagina poder comer este paté en la playa. No puede ser más veraniega. Tiene un sabor muy particular y con un buen pan es una delicia.
No me quiero liar mucho más. ¡¡A ponerse el delantal!!
Receta de baba ganoush de calabacín
Ingredientes
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200º, colocar los calabacines limpios y enteros en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Asarlos durante 45 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que la piel esté crujiente. Retirar del horno. Dejar enfriar.
- Una vez que los calabacines se puedan manipular, pelarlos y escurrir la pulpa sobre un colador. Veréis que sueltan un montón de agua. Reservar
- En un cazo, poner el yogur y el roquefort cortado en trozos gruesos. Calentar a fuego lento durante unos 3 minutos removiendo a menudo. El queso debe derretirse pero no debe romper a hervir. Mantener caliente.
- En un plato, poner el calabacín, el ajo chafado, un poco de sal y un poquito de pimienta, remover bien. Añadir la salsa de yogur y queso caliente y espolvorear con zaatar y servir.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.