Pan blanco en panificadora

Este pan blanco en panificadora se ha convertido en mi pan favorito para el día a día. Se trata de un pan muy sencillo, que apenas lleva ingredientes y que es un pan blanco muy sencillo ideal para comer en el desayuno con dulce o salado. Evidentemente unos sándwiches con este pan quedan deliciosos, pero yo reconozco que este pan blanco en panificadora es increíble para desayunar con una buena mermelada casera.

Otra ventaja de este pan, es que, al estar hecho en la panificadora, no tenemos que encender el horno con este calor, y se hace solo. No tenemos que estar pendientes de levados ni amasados. A la cubeta y listo.

Como ya sabéis, yo utilizo mucho la panificadora en casa, se ha convertido en uno de mis pequeños electrodomésticos favoritos. El pan queda muy rico y hay muchas posibilidades para utilizar la panificadora. ¿Quieres ver algunos panes hechos en panificadora?

  • Rosquipan en panificadora: ¿Qué es el rosquipan? Pues es ni más ni menos el roscón de reyes hecho pan. En tostada queda espectacular y se puede comer así tal cual o con un poco de jamón dulce en sándwich. Es un pan delicioso.
  • Pan rústico: Este pan rústico es muy parecido al que os traigo hoy pero el rústico lleva huevos y leche. Las tostadas y los bocadillos quedan deliciosos. Igual que los otros se puede comer con dulce o con salado, con todo está delicioso.
  • Brioche de chocolate: Los brioches son unos de mis bollos favoritos para hacer en la panificadora. Resultan sencillos de hacer en ella, y quedan muy esponjosos. Este en concreto de chocolate es una maravilla, pese a llevar chocolate no resulta nada pesado ni empalagoso. Os recomiendo que lo probéis porque os va a encantar.

Ni que decir tiene que todos estos panes hechos en la panificadora se conservan bien, pero hay que tener cuidado con ellos ya que al no llevar conservantes no duran tanto como uno que podemos comprar. Yo suelo guardarlos en la nevera envueltos en una bolsa y los saco un poco antes de que los vaya a tostar y queda como recién hecho.

No me enrollo más. ¡¡A ponerse el delantal!!

Cómo hacer pan blanco en la panificadora. Receta básica

Ingredientes

Pan blanco en panificadora

Instrucciones

  1. Poner en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: Agua, aceite, azúcar, sal, harina de fuerza y levadura
  2. Encender la panificadora y poner el programa básico, tueste medio y peso un kilo. Mi panificadora tarda en hacer este pan unas tres horas.
  3. Cuando pite por primera vez se pueden agregar semillas o lo que queráis. Cuando pite la segunda vez, paramos la panificadora, nos mojamos las manos, abrimos la panificadora, retiramos con cuidado las palas, colocamos la masa de nuevo, cerramos la panificadora y la volvemos a poner en marcha para que termine de hacerse el pan. No abrir la panificadora mientras el pan esté levando y mientras se esté horneando
  4. Una vez que la panificadora haya terminado, sacar con mucho cuidado la cubeta y desmoldar el pan. Dejar enfriar sobre una rejilla
Pan blanco en panificadora

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar