Estas hamburguesas de judías negras llevaban en mi lista de recetas pendientes bastante tiempo. Hace unos días os hablaba del contenido de la caja Degustabox de este mes y me llamó la atención el Ketchup de Martha Laue. Se trata de un ketchup especiado que le da un toque genial a nuestros platos. No pude evitar querer probarlo con estas hamburguesas de judías negras.
Como podréis imaginar, estas hamburguesas de judías negras se pueden adaptar perfectamente a una opción vegetariana si no añadimos la salsa Worcestershire, e incluso vegana si tampoco añadimos el huevo.
El sabor de estas hamburguesas es muy especial, no tienen nada que envidiar a las hamburguesas de carne tradicionales. En casa nosotros siempre buscamos alternativas a las hamburguesas de carne y aquí os dejo algunas de nuestras favoritas.
- Hamburguesas de garbanzos y patata: Con solo tres ingredientes, estas hamburguesas de garbanzos y patatas son una comida ideal, tienen un montón de nutrientes y además están deliciosas. Tienen un sabor muy suave y si las hacéis con una salsa de yogur acertaréis de pleno.
- Hamburguesas de quinoa: La quinoa se ha convertido en uno de los ingredientes principales de nuestra cocina. Es un ingrediente muy versátil y se puede hacer de mil formas distintas. En esta ocasión, estas hamburguesas quedan deliciosas, son muy ligeras y admiten casi cualquier acompañamiento.
- Hamburguesas de mijo y berenjena: El mijo es un cereal sin gluten con un montón de beneficios. Además igual que la quinoa es un ingrediente muy versátil y se puede usar tanto en preparaciones dulces como saladas. Anímate a probar estas hamburguesas con berenjena. No te vas a arrepentir.
No quiero enrollarme más. ¡¡A ponerse el delantal!!
Hamburguesas de judías negras
Ingredientes para dos hamburguesas
Instrucciones
- Lo primero que hay que hacer es preparar las judías. Si las encontráis ya cocidas lo único que tenéis que hacer es escurrirlas y enjuagarlas bien. Si no las encontráis cocidas como es mi caso, se deben cocer previamente.
- Poner las judías en remojo durante al menos diez horas (yo las dejé toda una noche). Escurrir y poner en la olla rápida cubiertas de agua y dejar 35 minutos en la olla rápida desde que empieza a salir el vapor. Escurrir y reservar.
- En un procesador de alimentos poner todos ingredientes incluidas las judías y triturar todo bien hasta que quede una textura como de carne picada
- Para hacer nuestras hamburguesas tenemos dos opciones. Se pueden hacer en la sartén. Para ello se pone la sartén al fuego con un poquito de aceite y se ponen las hamburguesas formándolas con cuidado con un cortador redondo. Se hacen unos ocho minutos por cada lado.
- Otra opción (para mi más cómoda la verdad) es hacerlas en el horno. Para ello se precalienta a 190º con calor arriba y abajo y se ponen durante 20 minutos las hamburguesas formadas con un cortador redondo.
- Servir como más nos gusten
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.