Este pan de chocolate en panificadora fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi la mermelada de naranja amarga de La Vieja Fábrica que venía en la Degustabox de este mes.
La combinación naranja y chocolate es una de las más conocidas y una de las favoritas en casa, así que creo que este pan de chocolate en panificadora es el complemento ideal para este tipo de mermeladas. Queda un pan muy jugoso gracias a que está hecho con poolish, y además se puede tostar para untarle la mermelada y os aseguro que queda delicioso.
En cuanto a hacerlo con panificadora, para mi es un pequeño electrodoméstico esencial en casa. Me resulta muy cómodo para hacer el pan del desayuno y se pueden hacer panes con y sin gluten además de bizcochos, masa de croquetas o natillas.
Aquí os dejo algunas recetas con panificadora
- Pan blanco: Este pan es mi favorito para desayunar. Es muy fácil de hacerlo, no puede ser más básico, sólo con harina, agua y levadura… Un pan de los de toda la vida que en tostadas y sándwiches queda espectacular.
- Afilada: En esta ocasión lo que hago es la masa en la panificadora y luego ya le doy forma y horneo. Este bollo es tradicional asturiano y queda espectacular.
- Babka: Este tipo de brioche ucraniano es típico de Pascua y en panificadora resulta muy sencillo hacerlo. Se le pueden añadir pepitas de chocolate, o como en mi caso pasas. ¡Queda particularmente bueno!
- Pan sin gluten con semillas: Aquí tenéis un ejemplo de cómo queda un pan sin gluten en la panificadora. Un poco más feito que un pan con gluten tradicional pero con un sabor espectacular, nada harinoso y si le ponemos semillas queda muy rico. Apto para todos los públicos.
No me enrollo más vamos a por la receta. ¡¡A ponerse el delantal!!
Pan de chocolate en panificadora
Ingredientes
Para el poolish
Para la masa
Instrucciones
- Lo primero que hay que hacer es el poolish. Para ello, poner en un bol todos los ingredientes para el poolish (harina, agua y levadura), remover todo con una cuchara hasta que esté integrado, tapar y dejar reposar hasta que doble el volumen y haya burbujas. Yo lo tuve más o menos una hora dentro del microondas cerrado (sin poner)
- Una vez tengamos el poolish listo ha llegado el momento de hacer el pan. Poner los ingredientes para la masa (a excepción de los chips de chocolate) en la cubeta de la panificadora y poner el programa amasado
- Cuando pite por primera vez, es el momento de añadir los chips de chocolate. Dejar que la panificadora haga su trabajo y cuando pite por segunda vez, retirar las aspas.
- Una vez que haya terminado de amasar y los levados correspondientes, poner la opción hornear. Yo lo tengo en tostado medio. Una vez termine, apagar la panificadora y dejar el pan unos diez minutos dentro. Luego sacar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.