Estos deliciosos gnocchi al horno con tomates, albahaca y mozzarella fueron un flechazo que tuve ojeando este libro que me está resolviendo muchas comidas.
Como vais a comprobar en la receta se trata de una receta muy sencilla, muy fácil de hacer (apta para los principiantes), y llena de sabor. Si os gustan los gnocchi y no sabéis cómo cocinarlos de una manera distinta, ¡esta es vuestra receta!
En esta ocasión los gnocchi que utilicé ya estaban hechos pero puedes consultar aquí la receta de cómo hacerlos desde cero. Son más fáciles de lo que piensas.
Si aún no te decides a hacer los gnocchi porque no sabes con qué salsa acompañarlos, te dejo aquí algunos ejemplos:
- Salsa de tomate: Sencilla y deliciosa, anímate a hacerla tu mismo. Vas a tener un elemento de despensa principal para muchas preparaciones, y te aseguro que queda mucho más rico que si lo compras.
- Pesto de pimiento rojo: Esta salsa está para comerla a cucharadas. Ideal para gnocchi o cualquier tipo de pasta, es muy sencilla de hacer y te aseguro que te va a sorprender.
- Salsa de calabaza: Pocas cosas más otoñales que la calabaza. Esta salsa es una maravilla. Muy fácil de hacer y muy versátil, se puede comer con cualquier tipo de pasta y es una delicia.
- Salsa arrabiata: Una de mis salsas favoritas, tiene un ligero toque picante que hace que la pasta destaque. Muy sencilla de hacer, anímate a probarla, no te vas a arrepentir.
No me quiero liar mucho más, vamos a por la receta de estos gnocchi al horno con tomates, albahaca y mozzarella.
¡¡A ponerse el delantal!!
Gnocchi al horno con tomates, albahaca y mozzarella
Ingredientes
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo
- Poner los gnocchi en un bol grande, cubrirlos con agua hirviendo y dejar que se cocinen durante 2 minutos. Luego escurrir bien
- Poner los gnocchi en una fuente apta para horno, poner una cucharada de aceite de oliva y mezclarlo bien.
- Partir los tomates cherry en mitades y ponerlos en la fuente con los gnocchi, trocear la mozzarella y añadirla y un poco de albahaca. Remover bien para que todo se mezcle. Añadir un poco de sal y pimienta.
- Llevar el horno y hornear todo junto durante 25 minutos. Al sacar del horno, antes de servir, poner unas hojas de albahaca para adornar. Servir caliente
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.