Bizcocho de vainilla y hojas de laurel

Este bizcocho de vainilla y hojas de laurel es un bizcocho que me llamó mucho la atención cuando lo vi en el que se ha convertido mi libro favorito para hacer bizcochos.

Como veis en el título uno de los ingredientes de este bizcocho es el laurel, ingrediente que, por lo general, se usa en platos más salados. Os aseguro que este bizcocho os va a sorprender por su sabor y por lo fácil que es de hacer.

La verdad es que ya he utilizado ingredientes que son más propios de recetas saladas en el blog. Aquí os dejo algunos ejemplos:

  • Bizcocho de calabacín y chocolate: No os podéis imaginar la jugosidad que le aporta el calabacín a los bizcochos. Tiene un sabor sorprendente. Es muy esponjoso y tiene un sabor delicioso. No dejéis de hacerlo que os va a encantar.
  • Bizcocho de aceite de oliva: Este bizcocho lo había visto en muchísimas recetas por internet y siempre me sorprendía. Me parece un bizcocho muy básico y que si tenéis un aceite de oliva de calidad no podéis dejar de hacerlo porque os va a sorprender.
  • Bizcocho de aguacate: Este bizcocho tiene un sabor muy suave. También se trata de un bizcocho que se hace de una manera muy sencilla y que resulta delicioso. Ya veis la pintaza que tiene. El aguacate se ha incorporado a nuestra dieta y esta es una manera de darle salida.

No me quiero enrollar más. Vamos a por esta receta tan original. ¡¡A ponerse el delantal!!

Bizcocho de vainilla y hojas de laurel

Bizcocho de vainilla y hojas de laurel.

Ingredientes

Bizcocho de vainilla y hojas de laurel

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparar el molde que vayamos a utilizar. Yo he utilizado un molde rectangular forrado con papel de horno. Yo lo que hago es mojar el papel de horno y colocarlo en el molde bien escurrido.
  2. Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche con el laurel. Para ello ponemos en un cazo la leche, poner las 3 hojas de laurel y llevar al fuego. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y reservar.
  3. En un bol poner la mantequilla ablandada con el azúcar y comenzar a batir hasta que se forme como una especie de pomada, añadir la esencia de vainilla y seguir mezclando.
  4. Añadir los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla.
  5. Añadir la harina con cuidado y mezclarlo todo bien.
  6. Una vez que esté integrado añadir la leche infusionada reservando las hojas de laurel. Mezclar todo bien
  7. Volcar la masa en el molde que hemos preparado. Poner encima las hojas de laurel y llevar al horno. Hornear durante 40- 50 minutos o hasta que una vez pinchemos con un palito, este salga limpio. Si vemos que se nos está tostando de más y aún no está hecho, taparlo con papel de plata.
  8. Una vez el bizcocho esté hecho dejar dentro del horno con el horno apagado durante 5 minutos, luego sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Bizcocho de vainilla y hojas de laurel

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar