Sopa de ajo

La sopa de ajo es una de las comidas más reconstituyentes que conozco. También conocida como sopa castellana, es una sopa que mi abuela Rosa hacía de vez en cuando y que ahora la hace mi marido. Y esta es la receta que él utiliza.

Se trata de un plato de origen humilde, en algunas zonas de España se toma en época de Semana Santa. Algunos autores señalan que es buena su ingesta después de una noche de actividad, ya que es de fácil digestión y neutraliza la mucosa estomacal después de los abusos.

Como vais a comprobar en la receta, nosotros en casa le ponemos jamón, pero se puede prescindir de él sin problema. Así la gente que sigue dietas vegetarianas puede comerla sin problema.

Nosotros en casa somos muy de sopas, sobre todo en invierno. Adoramos las cremas de verduras. Aquí tenéis algunos ejemplos.

  • Crema de calabaza y manzana: Esta receta de Jamie Oliver se ha convertido en una de nuestras favoritas. Se trata de una crema muy suave, con un sabor delicioso, ideal para las noches de invierno.
  • Sopa de tomate: Una sopa ideal para tomar acompañada con un poco de pan tostado con queso, es una sopa muy reconstituyente y deliciosa. Además es facilísima de hacer.
  • Crema de verduras asadas: Esta es una de las cremas más versátiles. Se puede hacer con cualquier verdura que tengáis por casa. Al ir asadas, el sabor ahumado es espectacular. Una auténtica delicia.
  • Crema de guisantes: Si como yo no sois muy fan de los guisantes, os recomiendo esta sopa. Se trata de una crema muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y que es una delicia. Si le ponéis unos taquitos de jamón os queda una crema deliciosa.

No me quiero liar más. Vamos a por esta receta.

Cómo hacer sopa de ajo

Ingredientes para cuatro personas

Sopa de ajo

Instrucciones

  1. En una cacerola poner al fuego un poco de aceite.
  2. Pelar y laminar el ajo y añadirlo a la cacerola con el aceite. Añadir el jamón y remover bien. Dejar dorar.
  3. Partir el pan en rodajas y añadirlo a la cacerola. Remover bien. Añadir el pimentón (al gusto) y la sal
  4. Cubrir todo con agua y dejar cocer unos 15 minutos.
  5. Una vez haya pasado el tiempo, apagar el fuego y añadir los 3 huevos. Remover para que se rompan. Se harán con el calor residual.
  6. Servir caliente
Sopa de ajo

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar