Palitos de berenjena al horno

Palitos de berenjena al horno

Estos palitos de berenjena al horno llevaban en mi lista de pendientes mucho tiempo. En casa nos encantan las berenjenas a mi en concreto desde pequeña, que mi abuela las hacía rebozadas… Una delicia.

La semana pasada, os hablaba de la Degustabox y la mayonesa de trufa fue la que hizo darme cuenta de que había llegado el momento de hacer estos palitos de berenjena al horno. La verdad es que nos sorprendió el sabor de esta mayonesa, tiene un sabor suave a trufa que no enmascara el sabor de la berenjena y se complementan muy bien.

Palitos de berenjena al horno

Como ya os he comentado en casa adoramos la berenjena y siempre la intentamos cocinar de manera distinta. Aquí os dejo algunos ejemplos de recetas con berenjena.

  • Pasta con berenjena ahumada y tahini: Este plato es sorprendente. Es una receta de Yotam Ottolenghi y es una auténtica delicia. Tiene un sabor muy especial, la berenjena ahumada le da un sabor delicioso y os aseguro que no habéis probado un sabor igual.
  • Ensalada de berenjena y langostinos: Una de las cosas que más me gustan son las ensaladas tibias. Esta en concreto, a pesar de que también se puede comer fría, sí que recomiendo comerla tibia, queda deliciosa, el toque de los langostinos le da un sabor muy rico que os va a sorprender. Además podéis añadir los ingredientes que queráis.
  • Berenjena con salsa de yogur: Otra receta de Ottolenghi que no me canso de recomendar. Es muy fácil de hacer, y quedan tan vistosa que sorprende. El toque crujiente de la granada es lo mejor, le aporta frescura y sabor.
  • Hamburguesas de mijo y berenjena: Una hamburguesa vegetariana que en casa nos encanta. El mijo es un cereal sin gluten que juntado con la berenjena y las pasas hace que estas hamburguesas sean deliciosas. Anímate a probarlas con un poco de ensalada y si quieres utiliza tu salsa favorita.
  • Berenjenas rellenas de pollo y tomate: No podían faltar unas buenas berenjenas rellenas. Estas en concreto son de pollo y tomate pero si vais al buscador del blog, podéis encontrar más berenjenas rellenas. Estas en concreto son de mis favoritas, por eso os animo a que las probéis.

No me quiero enrollar más, vamos a por esa receta de palitos de berenjena al horno. ¡¡A ponerse el delantal!!

Cómo hacer palitos de berenjena al horno. Receta fácil.

Ingredientes

Palitos de berenjena al horno

Instrucciones

  1. Lavar la berenjena, quitarle el tallo y cortarla en palitos de aproximadamente 1 cm de grosor. Yo hice rebanadas y luego las hice palitos.
  2. En un bol con agua fría con sal, sumergir nuestro palitos de berenjena y llevar a la nevera durante al menos media hora. Esto hará que se quite el amargor tan característico de la berenjena. Una vez pase la media hora, escurrir bien nuestros palitos de berenjena.
  3. En un plato hondo batir los dos huevos con un poquito de sal. Pon la harina en otro plato y el pan rallado junto con el orégano, el pimentón, la cebolla, el pimentón y el ajo bien mezclados en otro plato.
  4. Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja del horno. Yo lo que hago es que la forro con papel de horno.
  5. Para rebozar los palitos de berenjena, pasarlos primero por harina, luego por el huevo y luego por el pan rallado. Disponer nuestros palitos sobre la bandeja del horno.
  6. Llevar al horno y hornea durante 15 minutos o hasta que la berenjena esté hecha y doradita
  7. Disponer nuestras berenjenas en un plato y en el centro un poco de mayonesa de trufa o vuestra salsa favorita.
Palitos de berenjena al horno

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de estos palitos de berenjena.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar