¡¡Vuelve un mes más el reto más canalla de la blogsfera, el reto Asaltablogs!! Y este mes, hemos asaltado a un blog de los más veteranos en el reto, Los blogs de María, blog que os recomiendo porque tiene muchísimas recetas para todos los gustos y paladares.
De todas las recetas que tiene María en su blog me llamó la atención este pan de espelta integral, estaba hecho además en panificadora… ya sabéis que soy muy fan de hacer nuestro propio pan, ya sea con panificadora o a mano, de verdad os recomiendo que lo intentéis, queda estupendo y no tiene nada que ver con el que compramos por ahí.
Se trata de un pan riquísimo pero contundente, ya que al ser integral, veréis que os va a llenar más que un pan normal, así que es ideal para el desayuno ya que nos va a ayudar a afrontar el día a día.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 300 ml de agua.
– 10 gramos de sal.
– 200 gramos de harina de fuerza.
– 300 gramos de harina de espelta integral.
– 7 gramos de levadura de panadero (un sobrecito de los de Mercadona)
Poner en la cubeta de nuestra panificadora los ingredientes en el mismo orden en el que están puesto anteriormente. Primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos y lo último que debemos poner es la levadura.
Poner el programa integral, peso 1 kilo y tostado medio.
Cuando pida el quitar las aspas, retirarlas y cuando se termine de hacer, sacar la cubeta, sacar el pan y dejar enfriar en una rejilla.
Espero que os haya gustado.
Tengo yo curiosidad de probar la panificadora, pero como en casa no comemos mucho pan, no me merece la pena comprarla. En cualquier caso, el tuyo ha quedado espectacular 🙂
Muy rico , tengo la harina comprada y voy hacerlo pronto, ya te contare. Feliz domingo.
Que rico y fácil hacer pan con la panificadora, te quedó genial.besinos
Menudas rebanadas ricas salen de este pan!! me encantan!! Bs.
Este pan es el que hace siempre mi hija, le encanta. Yo no tomo gluten pero para cuando viene me gusta que tenga y te ha quedado perfecto.
Felicidades por el asalto.
Besos.
La espelta …. me encanta esa harina. Tanto la blanca como la integral. Te quedó un pan de lo más rico. Felicidades por el asalto.
Está perfecto para tostar en el desayuno con un poco de aceite de oliva y jamón…que bueno! Un beso!
Un pan estupendo
Que envidia tener pan casero recién hecho, tiene una pintaza…
Besitos itos
Lo tengo claro, saco la pani y hoy hago pan, que por cierto se me ha acabado, jajaj
Estupendo tu pan, me venía de lujo para el desayuno.
Como le dije a Marga, que gran ayuda la pani, ella solita hace todo el trabajo sin necesidad de estar vigilando.
Bss
Un asalto bien sano y bien rico. Me gusta.
Bs
Me encanta cómo te ha quedado, yo tengo que mejorar los panes y este me encanta por ser más saludable que los que llevan harina refinada. Me guardo la receta y probaré de hacerla al horno 🙂
Un pan estupendo, y en la panificadora una maravilla!!!
Las ganas que tengo yo de hacer pan en casa, en panificadora, pero nunca me decido por hacerme con una. Viendo tu asalto, debo decir que me estoy equivocando por completo al perder más tiempo sin una! Menudo pan tan rico!!!
que pan más rico, ya me imagino una buena tostadita para desayunar…ummmm que delicia
besotes!
Tengo que sacar la panificadora definitivamente, la guardé por que los panes no tenían ninguna gracia, pero al ver éstos me estoy animando, ya contraré. Besos 🙂
No podría vivir sin las recetas de panificadora de María, mi pan semanal es usando una receta suya como base, es el que me sirve para desayunar a a diario. Y sí, también tiene espelta integral, me encanta el sabor y el olor que aporta al pan 🙂 Eres una experta en la panificadora ya.
¡Un saludo!
Que bueno, tanto para tostadas como para un bocata.
Lo cierto es que ver entradas como estas me animan a comprar una panificadora, creo que merece la pena y mucho. Te ha quedado espectacular este pan, sin duda nada como un rico pan casero.
Adoro el pan, este de espelta me gusta.
Te ha quedado muy rico y las fotos me encantan.
Besos y abrazos
Fíjate que no he probado el pan de espelta. Qué bueno!!!
Que pinta más buena tiene este pan, a ver si me animo y retomamos el pan casero, que me encantaba… Me llevo la receta, que nunca he probado el pan de espelta.
Besos
Un pan muy rico para unas tostaditas en el desayuno mmmmmmmmmmm Buen asalto!
Adoro el pan recién hecho en casa, un asalto genial
Que bueno María, no hay nada como el pan recién hecho. El de espelta lo hice hace tiempo y me gustó mucho….tengo que repetirlo!!
Buen asalto guapa!!
Un bst.
Por acá la espelta no es común, siempre que veo panes con este tipo de harina quedo muy curiosa, se ve esponjoso y tierno, ideal para iniciar el día con pie derecho y más si es hecho en casa, Mmmmmmmm delicia!!!
besos
Hago pan dos veces por semana y casi siempre en la panificadora. Me parece genial tener otra receta más ya veo que queda muy esponjoso.
Bss
Elena
Tiene muy buena pinta ese pan, con lo panarra que soy yo, jajajaja me comía un trocito ahora, buen asalto.
Me encanta hacer pan en la pani para diario y el de espelta está buenísimo! Te ha quedado muy rico 🙂