Un mes más participo en el Reto Reposteras por Europa, este mes nos lleva directos a Albania, país cuya gastronomía era desconocida para mí y en la que la labor de investigación ha sido un poco más durilla que el mes pasado.
A través de Pinterest encontré este pastel de leche conocido allí como Qumeshtor, y me llamó mucho la atención. Tuve que cambiar las cantidades de los ingredientes y tuve algún percance en la elaboración pero al final como podéis ver, el resultado fue espectacular. Tiene una textura de casi flan y el sabor es riquísimo y nada pesado, al fin y al cabo está hecho a base de huevos y leche.
¿Nos ponemos el delantal?
Ingredientes
– 5 huevos
– 750 ml de leche.
– 5 cucharadas de harina.
– 5 cucharadas de azúcar.
– 25 gramos de mantequilla.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar.
Derretir la mantequilla y dejarla enfriar. En un bol, batir los huevos con el azúcar, yo me ayudé de unas varillas. Añadir la mantequilla derretida.
Añadir a esta mezcla la harina y continuar batiendo para que no se formen grumos.
Añadir la leche, remover bien, la mezcla tiene que quedar líquida.
Verter la mezcla en el molde y llevar al horno. Yo lo tuve a 180º durante 40 minutos aproximadamente.
Tiene que quedar tostadito por encima.
Espero que os haya gustado.
Maria al ver tu foto, pensé que habíamos coincidido pero ahora veo que no, eso sí… son recetas primas hermanas, en Albania todo lo remojan en leche, almíbares y jarabes de frutas, pues me gusta mucho este pastel de leche, no sé cual fue tu percance, lo veo hermoso, me llevo un trozo de esta delicia.
Un abrazo y feliz semana!
Qué bueno!! A mí también me ha resultado más difícil este mes, pero al final el resultado te ha quedado de lujo. Ñam ñam!!
Que bueno este pastel de leche,seguro que estaba muy rico y jugoso.besinos