Esta es una de mis recetas favoritas del libro que gané de Canal Cocina, Recetas Fitness con Vikika, se trata de un delicioso cous cous con verduras y pollo que está exquisito. Ya lo había hecho varias veces en casa y no sé porqué no os lo había enseñado, es muy fácil de hacer, apto para llevar en el tupper y que no puede ser más completo.
Evidentemente podéis agregar las verduras que queráis, yo he seguido en esta ocasión la receta tal cual, pero a veces le pongo calabacín u otro tipo de vegetal y la verdad es que queda igual de rico.
¿Nos ponemos el delantal?
Ingredientes para dos personas
– 150 gramos de cous cous, si es integral mejor.
– 200 gramos de pechuga de pollo.
– 1 pimiento verde pequeño.
– 1 pimiento rojo pequeño.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cebolla.
– 2 zanahorias.
– 2 cucharadas de concentrado de tomate.
– 300 ml Caldo de pollo casero.
Cortar los dientes de ajo en láminas, cortar la cebolla y los pimientos en tiras y la zanahoria en rodajas. La pechuga la cortamos en tacos.
En una cacerola baja, con un fondo de aceite, sofreír los ajos junto con la cebolla, añadir el concentrado de tomate, a fuego medio removiendo todo el rato. Añadir los pimientos y la zanahoria, cocinarlos durante cinco minutos.
Añadir el pollo troceado y dorarlo. Añadir el caldo de pollo, y dejar cocer durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, añadir el cous cous y removemos, tapar durante unos seis minutos, y apagar el fuego. Dejar reposar con el fuego apagado durante cinco minutos.
Espero que os haya gustado.