Buenos días kitcheneros, hoy traigo unas galletas de canela con una textura estupenda, quizá son algo contundentes para verano, pero están muy buenas y muy sencillas de hacer, la masa no tiene que reposar, con lo cual se hacen en un pis pas.
Ingredientes:
– 125 gramos de mantequilla derretida.
– 300 gramos de harina.
– 100 gramos de azúcar.
– 1 huevo.
– Canela.
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar el huevo, el azúcar, la harina tamizada y la mantequilla derretida. Mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea.
Formar bolas cogiendo porciones de masa y rebozar en canela, aplastar un poco.
Colocar las galletas en una bandeja de horno con papel para hornear.
Hornear a 180º durante 25 minutos.
Espero que os haya gustado.
Aunque ahora apetece poco encender el horno, guardaremos la receta para más adelante!
JUEGO DE SABORES
La verdad es que si que da pereza, pero luego ves el resultado y se te olvida el calor que has pasado.
Un besito
Me pierden las galletas y las especiadas, aunque sólo sean con canela es que me vuelven loco, además, como la canela es afrodisiada, o eso dicen….jejeje. Pues matamos dos pájaros de un tiro. Besitos guapa.
Pues eso dicen Jose, que es afrodisiaca, están buenísimas, ya te lo digo yo, no tienen una textura de galleta galleta, es más bien como pasta. Pruebalas y me cuentas.
Un besito
pues si son rápidas estupendo, que me da mucha rabia tener que esperar horas hasta que la masa está lista para ser horneada 🙂
y de canela… seguro que la casa olía estupendamente. besazos!
Yo odio tener que esperar a que la masa repose en la nevera, tienes que programarte todo el día para hacer unas galletas jajajaja, estas son rápidas y para quitarte el gusanillo están genial, además como bien dices se queda un olor en toda la casa…
Besitos
Me encanta la canela.
Seguro que me gustarían muchísimo!!
Pruébalas a ver que te parecen
Un besito
Soy una gran fan de todo lo que lleva canela así que me guardo la receta para cuando encender el horno no suponga convertir la cocina en una sauna jajaja
Ya te diré como salen 🙂
Besos
Sí la verdad es que esta la cosa como para encender el horno jajajaja, yo lo encendí,las metí y salí corriendo jajajaja.
Espero que te gusten.
Un beso
Tienen una pinta estupenda.
Muchas gracias
Un beso
me encanta la canela, qué ricas!
bs
Están buenísimas
Un beso
Maria una galletas buenísimas la canela me encanta, te han quedado muy chulas, otra vez te digo muchas gracias guapa.
Besitos.
Muchas gracias guapa!, y gracias a ti por participar.
Un beso
Estas galletas tienen que saber a gloria. Me gusta el sabor a canela
Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande
A gloria bendita, te lo digo yo
Un beso
Ummmmmmmm, que ricas, me las quedo y me quedo tambien en tu pequeña pero gran cocina, un beso
Bienvenida a esta pequeña cocina!
Un beso
Que cosas tan ricas haces y me encantan las ilustraciones que haces para los días especiales 😉
Muchas gracias, las ilustraciones no las hago yo, las hace Pasar del aire, que es todo un manitas para esas cosas.
Un beso
Hola de nuevo Mary, te respondo por aquí. Por supuesto, es fundamental tener sitio, a no ser que puedas ponerla en el salón con un tapete de croché…jeje. Para mí es imprescindible, porque en casa, el único pan que consumimos es el que yo hago. Y por supuesto que puedes hacerlo tú, pero la panadería no es una ciencia exacta y tienes que tener en cuenta diversos factores, entre ellos, la temperatura, la humedad, etc. Ahora hace mucho calor y los panes en la panificadora no salen bien, porque los tiempos de levado son excesivos y terminan hundiéndose cuando lo horneas, pero yo le tengo cogido el truco para ello, yo ya tengo cierta experiencia y una rama de mi familia son panaderos, por lo que la harina corre por mis venas.
Como te decía, lo puedes hacer perfectamente en el horno convencional. Trucos: Ahora en verano no debes dejar mucho tiempo de levado, con 30 minutos es suficiente.
-Meter un cuenco metálico en la base del horno con paños mojados, para generar vapor (esto hace que el pan salga con una corteza crujiente). Antes de meterlos en el horno, con un pulverizador, pulverizar con agua las paredes del horno, pulverizando el pan o panecillos con agua cada 10 minutos más o menos.
Y bueno, chica, no te aburro más, que me ofrezco para cualquier cosita, ya sabes. Besitos.