Buenos días!!, ¿cómo os ha ido la semana?, ha sido un poco rara la verdad con los días de fiesta llega un momento en el que uno no sabe ni en qué día vive.
Hoy os traigo una receta que se podría llamar de aprovechamiento, el fin de semana pasado, fuimos a comer a casa de mis suegros y sobró nata casera del postre y mi suegra me la dio, al ser casera no quería dejarla mucho tiempo en la nevera y decidí utilizarla en este postre. Tenía fresas, y me apetecía hacer algo distinto a las fresas con nata de toda la vida, y se me ocurrió esto.
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre.
– Fresas.
– Nata montada.
– Azúcar.
– Azúcar glas para decorar.
Lo primero que hay que hacer es lavar y trocear las fresas, (yo tenía un kilo y las limpie todas aunque no las utilizara todas para el postre), se ponen en un bol y añadir dos o tres cucharadas de azúcar. Dejarlas reposar unas dos horas para que suelten el juguito.
Una vez estén listas las fresas, poner la lámina de hojaldre en una bandeja de horno con papel de hornear y partirlo en cuatro (si los partís en cuatro os van a salir dos hojaldres grandecitos si los queréis más pequeños, partirlos en más trozos teniendo en cuenta que sean dobles, porque cada postre lleva dos hojaldres, no sé si me explico). Pinchar con un tenedor y meter en el horno a 180º durante diez minutos, hasta que se dore el hojaldre.
Una vez hecho el hojaldre, cogemos una parte, ponemos encima nata montada, fresas y tapamos con otra parte de hojaldre. Ponemos encima azúcar glas….¡¡¡y a disfrutar!!!
Espero que os haya gustado
Pero qué apañá que eres, así me gusta, aprovechando las sobras que no está el horno para bollos. Aún así te ha salido un postre la mar de vistoso y ese hojaldre tiene una pinta fantástica. Un besito.
Jajajaja, apañadisima tengo que ser jajajaja,aquí no se tira nada. El hojaldre es genial, está buenísimo, un descubrimiento
Un besito
¡ A estas horas esto ! ¡ Esto no se hace ! ¡ mala, mala, mas que mala !
En fin, que tiene muy buena pinta y pasate por mi blog, que tienes unas sorpresas, que creo que no te has pasado aún
Un besote
Quería haberlo publicado esta mañana pero no me ha dado tiempo, jajajaja, así que soy maligna jajajaja.
Me voy corriendo para tu blog
Un beso
un postre muy rico y facil un besito
Muchas gracias!!
Un beso
ummm qué rico, me parece una idea muy buena, como dices otra manera de comer las fresas.
Saludos
Es que yo me aburro de comer siempre igual las cosas, hay que inventarse cositas nuevas.
un beso
Que cosa más rica, y fácil, Este postre lo he echo varias veces y la verdad es que me encanta!!!! felicidades que ha quedado estupendo. Besitos
Es cierto, no puede ser más fácil y más rico.
Un besito
Una receta sencilla y exquisita como a mi me gustan,,,empezamos bien, asi que mira por donde me encanta tu blog y tus recetas y me quedo como seguidora, asi que me quedo y te invito a que visites mi blog.
tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Bienvenida!, ya me he pasado por tu blog y me he hecho seguidora, me he reido mucho con la manera que tienes de contar las cosas.
Gracias por visitarme.
Un beso
Jo, qué pinta! No soy muy de hojaldres, pero este está muy apetecible. Besos.
Está muy bueno, yo tampoco hago muchos hojaldres, pero este lo repetiré seguro.
un beso
¡Qué artista!
Mua cielo!!! Y qué bien va el blog… ole, ole y oleeee!!!!!
Nere
Artista tú!!, ¿has visto como va?, estoy encantada.
Un besito reina
Uff que bueno!! me encanta el hojaldre, la nata y las fresas…¿que mas puedo pedir?? besosss
Pues ya sabes lo que tienes que hacer…¡¡ponerte a ello!!, y luego me cuentas ¿vale?
Riquísimo además de sencillo, ¿qué mas se le puede pedir?
Besos
Pues nada más la verdad jejejeje.
Un beso