Sigo en la búsqueda del bizcocho sin gluten perfecto, o al menos hacer bizcochos que sean lo más parecidos posibles a los bizcochos normales que podemos hacer en cualquier momento. Hoy os traigo esta maravilla sin gluten y sin lactosa que sabe a verano con el coco y las frambuesas.
Como siempre os digo, si queréis hacer el bizcocho con gluten sólo tenéis que poner harina con gluten, la que utilicéis normalmente, y os quedará igual de rico, os lo aseguro. Yo adapté éste de Cocina tu imaginación, se lo vi en Pinterest y fue amor a primera vista.
¡A ponerse el delantal!
Ingredientes
– 1 lata de leche de coco
– 150 gramos de coco rallado
– 2 huevos.
– 200 gramos de azúcar.
– 1 sobre de levadura de repostería sin gluten.
– 250 gramos de harina de arroz (a mi es la que más me gusta para la repostería ya que no aporta sabor a los bizcochos).
– Frambuesas congeladas al gusto (yo siempre suelo tener en el congelador, podéis usarlas para bizcochos, batidos o helados)
En un bol grande, poner la lata de leche de coco y el coco rallado, remover con cuidado hasta que quede todo mezclado y dejar reposar media hora.
Pasada esa media hora, veréis que la textura ha cambiado un poco.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar.
Añadir a la mezcla de coco los dos huevos y el azúcar, y remover bien con ayuda de unas varillas, yo en esta ocasión utilicé varillas manuales.
Una vez esté mezclado, añadir la harina de arroz y la levadura y seguir removiendo hasta que todo se integre. Una vez esté todo mezclado, añadir las frambuesas congeladas al gusto y remover con mucho cuidado con movimientos envolventes para que las frambuesas no se rompan. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno. Hornear durante 40 minutos a 180º o hasta que al introducir un pincho salga seco.
Uoooo, qué pasada y qué pintaza.