Desde que vi esta corona de turrón y chocolate la tengo en mi punto de mira cada navidad. Es un postre genial para estas fiestas ya que se puede preparar con antelación, y es una delicia. Una manera distinta de comer el turrón.
Además vais a ver en la receta que no es nada complicada de hacer y que con pocos ingredientes y un molde apañado podéis tener un postre navideño delicioso.
Y es que hacer nuestro propios dulces o postres navideños es muy fácil y algunos son supersencillos. ¿Quieres que te enseñe algunos?
- Mousse de limón: Este es uno de mis postres favoritos para navidad, a pesar de no ser un postre Navideño al uso. El sabor a limón hará que se refresque nuestro paladar y además es una delicia. El toque crujiente de las galletas con la acidez del limón es el complemento perfecto. Además se puede hacer de un día para otro.
- Mini pavlovas de pistachos y frutos rojos: Este postre es un poquito más complicado de hacer pero queda tan vistoso y es tan rico que no puedo dejar de recomendaros que le deis una oportunidad. Es un postre delicado que hará que vuestros invitados queden boquiabiertos.
- Panacotta de turrón: La panacotta se ha convertido en uno de mis postres fetiches de cualquier celebración. Es muy fácil de hacer, se hace en un momento y se puede preparar con antelación. Yo no le veo ningún pero. Además esta de turrón es muy navideña, aunque podéis probar de cualquier sabor ya que es una delicia.
- Mousse de chocolate con naranja: No podía faltar en esta mini recopilación un postre con chocolate, para los más golosos de la casa. La combinación naranja y chocolate es la combinación de sabores favorita de mi marido y con este postre di en el clavo. No dejéis de hacerlo, no os vais a arrepentir.
Vamos a por la receta de este postre.
Corona de chocolate y turrón. Receta navideña
Ingredientes para la capa de chocolate
Ingredientes para la capa de turrón
Instrucciones
- Preparar el molde que vayamos a utilizar. Yo lo engrasé con un poco de spray antiadherente y utilicé un molde tipo bundt. Reservar.
- Lo primero que hay que hacer es la capa de chocolate. Trocear el chocolate. Poner en un cazo la leche (separar un vaso y diluir la cuajada en él), la nata, el azúcar y calentar a fuego suave. Cuando vaya a comenzar a hervir añadir el chocolate troceado y no dejar de remover hasta que el chocolate esté totalmente fundido.
- Añadir la leche con la cuajada diluida y cuando rompa otra vez a hervir verter en el molde y llevar a la nevera.
- A continuación hay que hacer la capa de turrón. Picar el turrón y ponerlo en un cazo con la leche (separar un vaso y diluir la cuajada en él), la nata, el azúcar y calentar a fuego suave hasta que el turrón se haya fundido (costará un poquito más que con el chocolate).
- Añadir la leche con la cuajada diluida y remover.
- Sacar de la nevera el molde y con un tenedor rayar la superficie de la capa de chocolate para que la capa de turrón quede adherida y no se separe a la hora de servir. No tengáis miedo, la capa estará prácticamente cuajada.
- Verter la mezcla de turrón sobre la capa de chocolate, para que no caiga tan de golpe yo lo que hago es que pongo una cuchara del revés y lo vierto sobre ella así se reparte todo mejor.
- Llevar a la nevera y dejar que cuaje. Yo lo hice de un día para otro.
- Desmoldar con cuidado y servir
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.