Este california roll bowl es como si “deshiciéramos” el famoso california roll y lo pusiéramos todo en un plato. Ya lo había visto por Pinterest y cuando vi la sriracha mayo de Go Tan que venía incluida en la Degustabox de este mes, me vino esto directamente a la cabeza.
Si tenéis arroz blanco ya hecho, este plato puede ser una propuesta ideal, ya que podemos llevarla en el taper, y se puede comer en cualquier lugar. La sriracha mayo le da un toque muy especial, aunque yo reconozco que ese tipo de sabor a mi me gusta muchísimo.
Dentro del blog podemos encontrar más ensaladas del estilo de este california roll bowl de este tipo. Aquí te dejo algunas.
- Poke bowl: Uno de los platos que más consumimos en verano. Con una base de arroz, podemos ponerle todos ingredientes que complementen y nos gusten. Aunque el típico lleva algo de pescado tipo salmón o atún, podemos hacerlo completamente vegetariano y queda delicioso.
- Breakfast in a bowl: Una opción deliciosa para tener un buen desayuno los días de verano en los que menos apetece es cocinar. Se puede hacer con anterioridad y se come frío. Podemos añadir las frutas y los complementos que queramos, y no nos va a defraudar. Además por sus ingredientes vamos a tener energía para todo el día.
- Cuscús con verduras asadas: Ideal también para llevar en el taper a trabajar o a estudiar. Se trata de una ensalada que se puede comer tanto tibia como fría. Evidentemente se puede hacer con antelación y queda deliciosa. En cuanto a las verduras, podemos ponerla cualquiera, jugar con las verduras de temporada da mucho juego y tendremos un plato vegetariano super completo.
Vamos a ver cómo podemos hacer este plato tan delicioso. ¡¡A ponerse el delantal!!
Como hacer un California roll bowl
Ingredientes
Instrucciones
- En un plato o bol poner una base arroz blanco. Hay gente que le gusta aderezarlo con un poco de vinagre de arroz para darle un toque a sushi. Yo prefiero dejarlo tal cual.
- Lavar y pelar la zanahoria y rallarla con cuidado. Reservar
- Lavar y pelar el pepino y cortarlo en trocitos cuadrados muy pequeños.
- Cortar los palitos de cangrejo. Partir por la mitad el aguacate y cortarlo en daditos.
- En el plato con la base de arroz blanco poner el pepino, el aguacate, la zanahoria rallada, los palitos de cangrejo y el maíz.
- Añadir la sriracha mayo al gusto y poner un poco de sésamo.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.