Estas magdalenas sin gluten de chocolate y caramelo salado llevaban poniéndome ojitos desde que las vi en este libro, que es del que estoy sacando últimamente todas las recetas dulces que hago.
Son unas magdalenas ideales para tomar acompañando un buen café o un té. Tienen un sabor muy especial ya que en el primer mordisco podemos disfrutar del caramelo salado que complementa a la perfección el sabor del chocolate.
Además, son muy fáciles de hacer. En esta ocasión yo las he hecho sin gluten pero podéis hacerlas con harina normal, tipo bizcochona, sólo hay que modificar una harina por otra, el resto se queda igual.
Yo no debo abusar del gluten, no soy celiaca pero no me sienta muy bien si abuso de él. Por eso en el blog podemos encontrar un buen puñado de recetas dulces sin gluten. Aquí os dejo algunas ideas.
- Tortitas japonesas sin gluten: Una de las recetas más virales que se han visto por Instagram y Tiktok. son unas tortitas muy esponjosas y absolutamente deliciosas.
- Gofres sin gluten con frutas: Uno de mis dulces favoritos son los gofres. Los que son sin gluten me encantan, son bastante más ligeros y están deliciosos con cualquier acompañamiento. Anímate a probarlos con frutas.
- Bizcocho de almendra y pera sin gluten: Existe la creencia de que los bizcochos sin gluten quedan bajos y apelmazados. Este es el ejemplo de cómo queda un buen bizcocho sin gluten. Muy esponjoso y bien alto. Una maravilla.
- Rollitos sin gluten con confitura de arándanos: Otro dulce que me encanta, sobre todo en otoño, son los rollitos de canela. En esta ocasión he sustituido la canela por confitura de arándanos y este es el resultado. Unos rollitos deliciosos.
- Scones sin gluten: Este dulce tan típico inglés es muy sencillo de hacer. No necesita levados y yo suelo prepararlos muchísimo en invierno para desayunar.
No me quiero enrollar mucho más. ¡¡A ponerse el delantal!!
Magdalenas sin gluten de chocolate y caramelo salado
Ingredientes para doce magdalenas
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180º y preparar las cápsulas de las magdalenas que vayamos a utilizar.
- En un bol poner la harina, el cacao en polvo y la levadura. Remover bien y añadir el azúcar. Remover y reservar.
- En otro bol, poner el aceite de girasol, el yogur, la leche y el huevo. Mezclar todo bien hasta que esté integrado.
- Añadir la mezcla anterior a la mezcla de harina con mucho cuidado. Cuando esté todo bien integrado añadir las pepitas de chocolate. Remover bien.
- Con ayuda de una cuchara de servir helado (o una cuchara sopera), poner un poco de masa las cápsulas de las magdalenas. Añadir un poquito de sirope de caramelo, un poco de sal gorda y poner más masa de magdalena encima.
- Llevar al horno y tenerlas durante 20 minutos, hasta que se vean firmes.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.