Esta crema de calabaza, boniato y zanahoria es una receta que llevaba en mis pendientes bastante tiempo. Se la había visto a Jamie Oliver, pero yo he querido hacerla con las verduras al horno en lugar de hacerlas en una cacerola.
El caldo que he utilizado ha sido el caldo de pollo Aneto que venía en la Degustabox de este mes de la que os hablaba hace poco. Se trata de un caldo muy suave y que nada tiene que envidiar al que podemos hacer en casa. Evidentemente se puede utilizar agua pero queda mucho más rica nuestra crema si utilizamos un caldo, ya sea de verduras o de pollo.
En casa durante esta época solemos hacer muchas cremas, y aquí tenemos algunas de ellas.
- Crema de calabacín y queso azul: Una crema muy fácil de hacer en la que el protagonista al final es el sabor del queso azul. Al ser el calabacín un ingrediente con un sabor muy ligero, el queso azul hace que el sabor sea espectacular. No te la pierdas.
- Crema de verduras saludable de Donal Skehan: Conocí a Donal Skehan gracias a un reto hace años y desde ese momento me enamoré de su cocina sencilla y con productos frescos. Esta crema es ideal para dar salida a esas verduras que tenemos en la nevera. Admite cualquier tipo de verdura, es una verdadera delicia.
- Crema de soja y zanahoria: Las lentejas no me sientan muy bien por lo que prácticamente las he sustituido por la soja (sin abusar tampoco). Este tipo de cremas me facilitan mucho la vida a la hora de comer legumbre. En esta ocasión la soja está acompañada de zanahoria, y si le ponéis por encima un poquito de pan tostado en tacos… ¡¡un vicio!!
- Crema para reforzar el sistema inmunológico: Con los cambios de temperatura, mi garganta y mi cuerpo en general se resiente, por eso me gusta mucho esta crema. Lleva setas que le dan un toque delicioso y se puede comer en crema o bien con todo muy picadito. De cualquier manera es una delicia.
No me enrollo más vamos a por la receta de la crema.
¡¡A ponerse el delantal!!
Crema de calabaza, boniato y zanahoria al horno
Ingredientes
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo y preparar la bandeja del horno. Yo la forro con papel de aluminio o papel de horno
- Pelar la calabaza, el boniato y la zanahoria y trocearlos en cuadrado. Pelar y cortar la cebolla.
- Poner la verdura en la bandeja del horno, poner un poco de sal y romero y llevar al horno durante 20 minutos o hasta que la verdura esté blanda. Cuanto más pequeños sean los trocitos más rápido se hará.
- Una vez tengamos la verdura hecha, ponerla en el procesador de alimentos o en el vaso de la batidora y ponerle el caldo. Triturar todo bien hasta que tengamos la textura que queramos. Probarla y rectificar de sal en el caso que fuera necesario.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.