Este bizcocho de almendra y limón sin gluten lo encontré en Pinterest hace tiempo y no se porqué lo he ido posponiendo.
Se trata de un bizcocho que es muy fácil de hacer y que sorprende por su sabor, es ideal para estos días en los que está haciendo más frío y se puede acompañar de un buen café caliente o una rica infusión.
Además se trata de un bizcocho sin gluten, por lo que puede ser disfrutado por todo el mundo (siempre y cuando no haya ninguna alergia a los frutos secos, de ser así se tendría que quitar la harina de almendra y sustituirla por harina de otro tipo).
En el blog podéis encontrar varios bizcochos sin gluten. Os dejo una selección
- Bizcocho de zanahoria y coco: Recientemente he descubierto un libro con el que estoy aprendiendo mucho y que tiene una recetas espectaculares. Este es el primer bizcocho que hice de ese libro y la verdad quedó estupendo. Pincha en el enlace para ver toda la receta.
- Bizcocho de almendra y pera: La almendra molida es un ingrediente fundamental a la hora de hacer bizcochos sin gluten. Le aporta sabor a la receta y queda bien con la fruta que le queramos poner.
- Bizcocho de coco y frambuesas: Tengo que reconocer que este bizcocho es uno de mis favoritos, especialmente en verano. Se trata de un bizcocho muy fresco, con un sabor a coco espectacular y con la acidez de las frambuesas es un bocado magnífico.
- Banana bread sin gluten: La mejor versión sin gluten del famoso banana bread. Anímate a ponerle pepitas de chocolate, no te vas a arrepentir. Además podrás dar salida a los plátanos que se quedan un poco más mustios en el frutero.
- Bizcocho de almendras y chocolate: Otro bizcocho espectacular apto para los amantes del chocolate. No os lo podéis perder. Fácil de hacer, queda super jugoso.
No me entretengo más. Vamos a por la receta. ¡¡A ponerse el delantal!!
Bizcocho de almendra y limón sin gluten
Ingredientes
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que se vaya a utilizar. En este caso yo he utilizado un molde rectangular. Yo mojo papel de horno y forro con el papel bien escurrido el molde. De esta forma es más fácil desmoldarlo.
- Poner en un bol los huevos, el azúcar y el yogur y batir todo junto hasta que quede una mezcla esponjosa.
- Añadir la harina de almendra, la levadura y la pizca de sal. Remover todo bien para que se integre.
- Añadir el zumo de limón y la ralladura de la cáscara y remover bien hasta que se integre
- Verter la mezcla en el molde que hemos preparado y llevarlo al horno. Hornear durante 50 minutos con calor arriba y abajo. Una vez que el bizcocho esté hecho dejar reposar con el horno apagado durante cinco minutos y sacarlo para que enfríe por completo.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.